El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante el acto homenaje

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante el acto homenaje Luis Cotobal

Salamanca

Salamanca rinde homenaje a los funcionarios jubilados: “Habéis hecho mejor esta ciudad”

García Carbayo destaca el papel “humano y cercano” de la administración municipal durante el acto de Santa Rita, patrona de los trabajadores públicos.

Más información: El pabellón municipal de Würzburg de Salamanca llevará el nombre de la baloncestista Silvia Domínguez

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

No todos los días se reúnen décadas de vocación en un mismo salón. El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado este lunes el tradicional acto en honor a Santa Rita, patrona de los empleados públicos, con un homenaje a los 39 funcionarios municipales que se han jubilado en el último año.

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha agradecido personalmente a cada uno de ellos su “esfuerzo, dedicación y entrega”, destacando que su labor diaria ha contribuido a hacer de Salamanca “una ciudad más limpia, más segura, más accesible, más verde y con unos excelentes servicios públicos”.

“Ese es el verdadero sentido de una administración humana: que el ciudadano la sienta cerca y, sobre todo, que sepa que se le escucha”, subrayó el regidor durante el acto celebrado hoy.

A modo de recuerdo, cada uno de los homenajeados recibió una insignia con el escudo del Ayuntamiento y un ejemplar del libro Miguel de Unamuno. Mitos y Leyendas, obra del escritor Francisco Blanco Prieto.

Más empleo público en camino

Durante el homenaje, García Carbayo aprovechó para reiterar el compromiso del Consistorio con la creación de empleo público. En 2024 se convocaron 32 nuevas plazas y este 2025 ya son 58, con una previsión total de 203 plazas al finalizar el trienio 2023-2026.

Actualmente, la plantilla del Ayuntamiento y sus entes dependientes cuenta con 1.018 trabajadores. A ello se suman 1.906 personas más empleadas en empresas que prestan servicios esenciales para el Consistorio.