Agente de la Policía Nacional de Salamanca

Agente de la Policía Nacional de Salamanca Luis Cotobal Archivo

Salamanca

Quería volar a Malta y terminó aterrizando en comisaría: detenido por falsificar el DNI y su empadronamiento

El joven manipuló su año de nacimiento y presentó un volante falso para colarse en un viaje reservado a personas de hasta 30 años.

Más información: Detenido un ladrón en Salamanca por robar con una navaja a una anciana de 85 años

Publicada

Noticias relacionadas

Quería sol, playa y juventud, pero acabó bajo custodia policial. Un joven de 31 años ha sido detenido en Salamanca por falsificar su DNI y un volante de empadronamiento con tal de cumplir los requisitos de un viaje a Malta reservado a jóvenes salmantinos de entre 24 y 30 años.

Los hechos ocurrieron este mes de mayo, cuando el aspirante al viaje remitió por correo electrónico la documentación requerida al organismo responsable.

Sobre el papel, parecía cumplir con todos los requisitos: nacido en 1997 y empadronado en la capital charra. Pero la realidad era otra muy distinta.

El engaño se desmoronó cuando los organizadores detectaron que el justificante de empadronamiento además de contener datos dudosos, también era un modelo obsoleto que ya no se utilizaba desde hacía años. Alarmados por la sospecha, pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes confirmaron que el joven nunca había estado empadronado en Salamanca y que su verdadero año de nacimiento era 1994. Es decir, tenía tres años más de lo que decía y se salía del rango de edad permitido para el viaje.

Según fuentes policiales, la modificación de los datos fue deliberada y con el único objetivo de poder participar en el programa juvenil.

Una vez identificado y localizado, el autor de la falsificación fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.