
Ramón García durante una emisión del programa
Ya es oficial: este será el pueblo que representará a Castilla y León en el Grand Prix 2025
RTVE ya ha elegido al municipio que se enfrentará a las pruebas del mítico programa veraniego, tras un proceso de preselección entre cientos de candidatos.
Más información: Un pueblo de Salamanca se cuela en la preselección del Grand Prix del Verano 2025
Noticias relacionadas
El Grand Prix del Verano ya tiene representante en Castilla y León y es salmantino.
La emoción que ha despertado el regreso del mítico programa de TVE se ha vivido con especial intensidad en Peñaranda de Bracamonte, que ha sido finalmente la localidad elegida para defender a la comunidad en la edición de 2025.
Tras una fase de preselección en la que se presentaron multitud de pueblos de toda Castilla y León, RTVE ha comunicado su decisión al Ayuntamiento peñarandino, que ya está manos a la obra.
“Estamos igual de nerviosos que ilusionados”, confiesa la alcaldesa, Carmen Ávila, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León. “Queremos que toda España vea lo que somos”.
El anuncio ha corrido como la pólvora entre los vecinos, que sueñan con hacer historia en el plató del Grand Prix, donde generaciones enteras se emocionaron con pruebas como ‘la patata caliente’ o los míticos `troncos locos’. La expectación es máxima y las redes sociales ya se están llenando de mensajes de ánimo y propuestas para el vídeo de presentación.
Un escaparate nacional e internacional
La oportunidad no es solo lúdica. La participación en el Grand Prix puede suponer un auténtico escaparate nacional, e incluso internacional, para dar a conocer Peñaranda, sus gentes y su patrimonio.
“Será una forma preciosa de poner a nuestro pueblo en el mapa y de vivir una experiencia inolvidable”, asegura Ávila.
La última vez que un municipio salmantino participó en el programa fue en 2004, con Béjar. Antes, Guijuelo no solo compitió en 1996, sino que se alzó con la victoria. Si todo va bien, Peñaranda podría convertirse en el tercer pueblo de la provincia en dejar huella en este formato televisivo que ha vuelto para quedarse.
Un pueblo preparado para todo
Mientras el equipo del Ayuntamiento perfila los últimos detalles y sigue las instrucciones de RTVE, la ilusión sigue creciendo.
“Queremos disfrutar, queremos competir y, si se puede, ganar”, resume la regidora. Sea cual sea el resultado, lo cierto es que Peñaranda ya ha ganado algo importante: la motivación y la emoción de todo un pueblo unido por una causa tan divertida como simbólica.