Navaja intervenida por la Policía Nacional al ladrón

Navaja intervenida por la Policía Nacional al ladrón

Salamanca

Detenido un ladrón en Salamanca por robar con una navaja a una anciana de 85 años

La colaboración ciudadana fue clave para su detención por parte de la Policía Nacional.

Más información: Detenido en Béjar un hombre acusado de cinco robos con fuerza

Publicada
Actualizada
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 28 años de edad como autor de un robo con intimidación e intimidación con una navaja a una octogenaria de 85 años.
Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, cuando una mujer se dirigía a su domicilio ayudándose de su andador. Fue abordada por un hombre que la intimidó por la espalda con una navaja, a la vez que la amenazaba verbalmente. Le exigió que le diera todo lo que tenía, para posteriormente introducir la mano en un bolso que llevaba y llevarse el teléfono móvil.
La víctima comenzó a dar gritos solicitando ayuda, momento en que el autor abandonó el lugar, acercándose viandantes hacia la víctima a la que asisten al tiempo que solicitan presencia policial en el lugar.
Personados funcionarios policiales, se entrevistan con la víctima recabando características físicas y de vestimenta del autor. Una de las patrullas que participa en la búsqueda es requerida por parte de dos hombres, los cuales le señalan a un individuo como el autor de los hechos. Que tenían dicha certeza toda vez que lo habían seguido llegando incluso el autor a amenazarles a ellos también.
Tras la información aportada por los ciudadanos que siguieron al autor del robo, la dotación policial procedió a su detención ofreciendo éste una gran resistencia.
En el registro efectuado por los agentes localizaron entre sus pertenencias, oculta en la cintura, la navaja utilizada para intimidar a la octogenaria, así como el teléfono sustraído.
Los funcionarios trasladaron al detenido a dependencias policiales junto con todo lo intervenido, donde una vez realizados los trámites documentales oportunos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esa ciudad, decretando su titular el ingreso en prisión.