Policía Nacional de Salamanca

Policía Nacional de Salamanca Luis Cotobal

Salamanca

Detenido por un robo en un restaurante de Salamanca: una mujer deja el bolso en el respaldo de la silla

El autor se apoderó del bolso sin percatarse su propietaria y huyó precipitadamente del local, siendo detenido posteriormente por la Policía Nacional.

Más información: Herido con quemaduras un hombre de 60 años en un incendio de un turismo en Salamanca

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Otro robo por el descuido en un restaurante. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 58 años de edad como autor del hurto de un bolso en un restaurante de Salamanca.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 13:30 horas, cuando la víctima se encontraba en compañía de unas amigas tomando una consumición en un establecimiento de hostelería de la ciudad salmantina.

En un momento dado, sin percatarse la propietaria del bolso ni tampoco las personas que estaban con ella, un hombre se ha sentado detrás de la víctima y transcurrido un corto periodo de tiempo se apodera del mismo y abandona el establecimiento precipitadamente.

Instantes después la mujer se percata de la falta del bolso, en el cual llevaba su teléfono, su cartera con documentación personal, tarjetas bancarias, sanitarias, unas gafas graduadas y otros efectos.

La perjudicada da cuenta de los hechos y personados funcionarios policiales en el lugar recaban de la víctima y acompañantes las características físicas y de vestimenta del varón que había abandonado el establecimiento precipitadamente.

Dotaciones policiales localizan posteriormente a un hombre que coincide plenamente con las características físicas y de vestimenta aportadas, por lo que proceden a su interceptación, identificación y posterior control de los efectos que portaba.

Al ladrón se le intervienen un teléfono móvil, dinero, un bolígrafo y una cartera, efectos todos ellos reconocidos posteriormente por la víctima como de su propiedad.

Ante las evidencias obtenidas y las manifestaciones realizadas, funcionarios policiales proceden a la detención del varón, siendo trasladado a dependencias policiales donde, una vez se han realizado las gestiones documentales pertinentes, es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad de Salamanca.