Cancelada la procesión de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz y María Nuestra Madre. Cofrades y asistentes en el interior De la Iglesia del Arrabal

Cancelada la procesión de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz y María Nuestra Madre. Cofrades y asistentes en el interior De la Iglesia del Arrabal ICAL

Salamanca

Los salmantinos viven un Jueves Santo marcado por la suspensión de las procesiones a causa de la lluvia

En su lugar, los cofrades han realizado oraciones en el interior de sus respectivas sedes

28 marzo, 2024 23:02

Este Jueves Santos también ha sido una jornada complicada para los salmantinos, ya que la lluvia les ha impedido disfrutar, ya no solo de la Procesión del Vía Crucis de las 17:15 horas, sino también de las procesiones del Cristo de la Agonía y del Cristo del Amor y de la Paz.

De este modo, las inclemencias del tiempo han impedido a los cofrades sacar a las calles de la ciudad charra pasos como el del Santísimo Cristo de la Agonía, Dolorosa, El Prendimiento o Jesús ante Pilatos, de la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía; y el Cristo del Amor y de la Paz y María Nuestra Madre, de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz.

Salamanca se ha quedado, por tanto, sin ver una de las imágenes más icónicas de su Semana Santa, la de los cofrades acompañando a sus pasos a través del Puente Romano, con la catedral al fondo, para adentrarse en el casco histórico de la ciudad.

La salida de la Procesión de la Agonía estaba prevista a las 20:00 horas, mientras que la del Cristo del Amor y de la Paz tan solo media hora después. Sin embargo, ante la previsión de lluvia y viento, las cofradías han decidido suspender sus respectivas salidas, sustituyéndolas por otro tipo de actos religiosos. 

Así, mientras la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía ha optado por celebrar un acto con las bandas, en el que han aprovechado para acercar sus pasos a la puerta para que pudiesen ser venerados por el público, la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz ha organizado una oración junto a cofrades y fieles dentro de la iglesia del Arrabal para acompañar a las tallas, concluyendo el mismo con un emotivo canto a María Nuestra Madre.