Uno de los individuos detenidos el pasado sábado en Aldeatejada junto a los agentes de la USECIC y el destacamento de tráfico

Uno de los individuos detenidos el pasado sábado en Aldeatejada junto a los agentes de la USECIC y el destacamento de tráfico

Salamanca

La segunda parte de la persecución en Aldeatejada: una mochila en el maletero desentraña varios robos en Villares de Reina

La investigación posterior a la captura de los fugados el pasado sábado revela su implicación en una serie de robos en la provincia de Salamanca

27 marzo, 2024 12:14

Noticias relacionadas

La tarde del 23 de marzo no fue una jornada más para la Guardia Civil en Salamanca. Lo que comenzó como un control rutinario por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) en la conexión entre la capital y Aldeatejada, terminó siendo el punto de partida para resolver una serie de incidentes que habían generado preocupación en la localidad de Villares de la Reina.

Tras una breve pero intensa persecución, los agentes lograron interceptar un vehículo cuyos ocupantes intentaron evadir el control. La detención de dos de ellos y la búsqueda de un tercero que huyó a pie no sólo demostró la efectividad de la actuación policial, sino que también permitió un descubrimiento crucial en el maletero del coche: un botín de joyas.

Dentro se encontraban múltiples correas de reloj de metal, un collar, distintos pares de pendientes, pulseras y broches.

Agentes del instituto armado en el carril bici de Aldeatejada, lugar de la detención de los implicados en la fuga

Agentes del instituto armado en el carril bici de Aldeatejada, lugar de la detención de los implicados en la fuga

Durante su apresurada fuga, dejaron atrás una mochila a pocos metros del lugar donde finalmente fueron interceptados. En su interior, ocultaban los bienes de más valor, provenientes del robo ejecutado solo horas antes, como se confirmó más adelante. Tras realizar las investigaciones necesarias, estos objetos han sido devueltos a su legítimo dueño.

Este hallazgo resultó ser la pieza que faltaba para esclarecer una serie de robos en la localidad salmantina de Villares, donde se había denunciado semanas atrás una serie de robos que incluían varias piezas de valor. La investigación por parte de la Policía Judicial, que incluyó la comprobación de los elementos encontrados, confirmó la implicación de los detenidos en estos delitos.

Objetos requisados

Objetos requisados

Como resultado, C.A.A.M., J.C.U.P., y C.F.R.S. fueron detenidos como presuntos responsables de delitos de atentado contra agentes de la autoridad, robo con fuerza y conducción temeraria.

La rápida actuación y la coordinación entre diferentes unidades de la Guardia Civil han sido clave para desentrañar este entramado delictivo, devolviendo la tranquilidad a los afectados y reafirmando el compromiso de las fuerzas de seguridad con la protección de la ciudadanía y su patrimonio.

Estado del vehículo tras la persecución

Estado del vehículo tras la persecución