Caja registradora que portaba el presunto ladrón

Caja registradora que portaba el presunto ladrón

Salamanca

Persigue a un ladrón que había robado en un local de Salamanca y permite su detención

El hombre fracturó el cristal de la puerta de entrada al establecimiento con una tapa rejilla de alcantarillado

19 marzo, 2024 13:00

Noticias relacionadas

La colaboración ciudadana es importante en cuanto a la detención de presuntos delincuentes. Así ocurrió el pasado 15 de marzo, a primera hora de la mañana, cuando un ciudadano persigue a un ladrón, que había entrado en un establecimiento de la plaza de la Fuente, y permite su detención posterior por parte de la Policía Nacional.

Un vecino de la zona escuchó fuertes golpes y observó como un hombre abandonaba a toda prisa un establecimiento llevando en la mano un cajón portamonedas. Por ello, llamó a la Policía Nacional indicando también que el supuesto ladrón era seguido por otro ciudadano que había observado los hechos.

Una vez personada la dotación policial en el lugar, observan un cristal de la puerta de acceso al establecimiento fracturado y una tapa de rejilla de alcantarillado junto a éste, indicando el testigo a los funcionarios policiales la dirección de huida del autor.

Los agentes realizan una búsqueda por las inmediaciones, siendo requeridos por un ciudadano en Calle Viejas, quien les indica que ha seguido al autor y que éste ha saltado la valla perimetral de una obra en construcción.

Ante dichas manifestaciones los agentes acceden al interior de la obra, localizando a un varón junto con un cajón portamonedas de caja registradora y una barra metálica, con la que ha intentado forzar el mismo.

Ante los hechos manifestados, los funcionarios policiales proceden a la detención de dicho individuo, mostrando éste una actitud violenta y agresiva a la detención, siendo reducido y trasladado a dependencias policiales donde una vez se realizan las gestiones documentales pertinentes, es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.