Coche de la Guardia civil con la residencia donde vive Gabriel al fondo

Coche de la Guardia civil con la residencia donde vive Gabriel al fondo

Salamanca

La misteriosa desaparición de Gabriel en Villarino: salió de la residencia a por tabaco y no volvió

Cinco patrullas de la Guardia Civil, drones, Protección Civil y varios voluntarios del municipio se afanan en encontrarlo

9 marzo, 2024 13:55

La Guardia Civil, Protección Civil, vecinos voluntarios y trabajadores municipales de Villarino de los Aires se afanan en localizar a Gabriel, de 69 años, que se encuentra en paradero desconocido desde ayer, 8 de marzo, a las 16.30 horas. 

Según ha confirmado el alcalde de la localidad, Julián Martín, a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, el hombre no tiene problemas de demencia, solo una antigua lesión en un brazo, y era habitual su salida y entrada de la residencia para la tercera edad San Cristóbal, que se ubica en el municipio.

Este centro sociosanitario "es de puertas abiertas para quien se vale por sí mismo". Por lo que, como en otras ocasiones, Gabriel indicó que salía al estanco del pueblo a comprar tabaco. Pero sobre las 18.30-19 horas la directora de la residencia se percató de que no había vuelto y se lo comunicó al alcalde.

Búsqueda de Gabriel en Villarino de los Aires

Búsqueda de Gabriel en Villarino de los Aires

A partir de ese momento se dio aviso a la Guardia Civil y la sala de operaciones del 112 de Castilla y León para iniciar el operativo de búsqueda. Desde esa hora y hasta la caída del sol, cinco patrullas de la Guardia Civil, drones, Protección Civil y varios voluntarios peinaron tanto el municipio como las zonas del extrarradio. 

Hoy, 9 de marzo, las búsquedas se han reanudado desde las 8 horas, pero "no tenemos ninguna pista", indica el alcalde de Villarino. Desconocen hacia dónde ha podido dirigirse porque "no es del pueblo", por lo que descartan que se haya podido entretener haciendo una visita a algún familiar. 

Operativo de búsqueda en Villarino de los Aires

Operativo de búsqueda en Villarino de los Aires