Estand de Ciudad Rodrigo en FITUR donde también se promociona el Carnaval del Toro

Estand de Ciudad Rodrigo en FITUR donde también se promociona el Carnaval del Toro

Salamanca Turismo

Ciudad Rodrigo se promociona como destino transfronterizo junto con Almeida en FITUR

El estand de Ciudad Rodrigo fue visitado por diferentes autoridades, como el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, recibido por el alcalde, Marcos Iglesias

26 enero, 2024 17:08

Noticias relacionadas

Ciudad Rodrigo, junto al municipio vecino de Almeida, dos núcleos de una gran importancia por estar a una lado y otro de frontera, además por sus características arquitectónicas, como ciudades amuralladas, se promociona en un estand muy visitado. Lugar donde, además, se exhibe también todo el programa del tradicional Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, único en el mundo porque el protagonista es el toro.

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que está llegando a su ecuador, continúa celebrándose en el recinto ferial de IFEMA de Madrid y el estand del Consorcio Transfronterizo se ha centrado en el día de hoy en la promoción de Dos países, un destino: Ciudad Rodrigo y Almeida. Una propuesta que unifica estos dos municipios como destino turístico transnacional, con el objetivo de incentivar un tipo de turismo que permita conocer la idiosincrasia de los dos países, tan parecidos y tan distintos, España y Portugal.

La oferta de actividades en ambos lados de la Raya abarca tanto el patrimonio y la cultura como la gastronomía y la naturaleza, está siendo muy apreciada por profesionales y visitantes, que se están acercando constantemente hasta el stand para recabar todo tipo de información sobre ambas localidades.

Marcos Iglesias recibe en el estand de Ciudad Rodrigo a Alberto Núñez Feijóo

Marcos Iglesias recibe en el estand de Ciudad Rodrigo a Alberto Núñez Feijóo

Especialmente para esta Feria se ha realizado un nuevo vídeo promocional de 5 minutos en el que los alcaldes de ambos municipios invitan a conocer estas dos ciudades amuralladas, destacando sus fortificaciones estrelladas.

La jornada ha estado capitaneada por el Alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, acompañado del teniente alcalde, Ramón Sastre, y de las concejalas de Turismo de los dos municipios, Belén Barco y Nazare Ribeiro, que han compartido con los asistentes la buena sintonía que impera en las relaciones entre sus municipios.

Además, el stand ha recibido la visita de Alberto Núñez Feijóo, Francisco Javier Iglesias García y de David Casas, periodista taurino, que dirigirá y presentará la tercera edición de las Tertulias Taurinas, que se desarrollarán entre el día 10 al 13 de febrero, con entrada libre, en el Casino Mirobrigense a las 20:00h. En estas tertulias se analizará las diferentes jornadas del Carnaval del Toro haciendo hincapié en los festejos que se celebren en el coso mirobrigense.