Óscar Puente en un vídeo publicado en su cuenta de 'X'

Óscar Puente en un vídeo publicado en su cuenta de 'X'

Salamanca

El mensaje de Óscar Puente a los salmantinos que se manifestarán este domingo por un tren de futuro

El ministro entiende que la concentración “no es necesaria” puesto que la solución, dice, está “muy próxima”

20 enero, 2024 15:48

Noticias relacionadas

Salamanca se manifestará este domingo, a las 12 horas en la Plaza Mayor, por un tren de futuro para la ciudad. Ante tal reivindicación, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha publicado este sábado un vídeo en el que dice “respetar el derecho de manifestación” pero entiende que “no es necesaria” puesto que la solución, dice, está “muy próxima”.

Puente se ha comprometido a que en el primer trimestre del año 2024 se pongan en marcha nuevos trenes en frecuencias que lo necesitan “como es el caso de Salamanca”. El ministro ha explicado que aunque Renfe está prestando muchos más servicios en 2024 que en 2010, “lo hace con los mismos trenes, razón fundamental para que perdiera la cuarta frecuencia con Madrid”, señala en una publicación dirigida "los vecinos de Salamanca que reclaman mejoras en las frecuencias de sus comunicaciones por tren".

Desde la Asociación Tren Salamanca han contestado al ministro Puente, indicándole que Salamanca no solo se manifiesta por la cuarta frecuencia, sino también por la quinta y sexta. También por mejorar los trenes a Valladolid, recuperar el tren nocturno a Lisboa o meter a Ruta de la Plata en el plan de 2040. Asimismo, desde la Asociación reclaman que los trenes Talgo puedan pasar por el intercambiador de Medina, que se quite el paso a nivel del Carpio, así como terminar las obras de electrificación hasta Portugal o arreglar el apeadero, entro otras reivindicaciones.  

“Con todo el respeto señor ministro, no vamos a parar de reclamar hasta que se materialice”, sentencian en una publicación en redes sociales. Igualmente le lanzan una pregunta, si se entiende que Renfe es una empresa que puede gestionar la previsión de los recursos necesarios para dar servicio. Entonces ¿quién ha sido el responsable de que Salamanca deba pagar la falta de previsión de Renfe y el Ministerio de Transportes?”, se preguntan.