El alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo, en el foro 'Salamanca, referente nacional en innovación y desarrollo tecnológico aplicado a la salud'

El alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo, en el foro 'Salamanca, referente nacional en innovación y desarrollo tecnológico aplicado a la salud'

Salamanca

El alcalde de Villamayor, sobre el Parque Científico: "Es el polo más atractivo de la región, el único vinculado con la universidad más potente"

Ángel Luis Peralvo afirma en el foro de EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León que su objetivo es mantener una buena comunicación con la capital para que las personas puedan "asentar un proyecto de familia"

27 septiembre, 2023 13:46

Noticias relacionadas

Villamayor se ha convertido en la palabra estrella durante el foro de EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León titulado 'Salamanca, referente nacional en innovación y desarrollo tecnológico en el sector de la salud'. Y es que, precisamente, en este municipio salmantino se ubica el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

El alcalde de la localidad salmantina, Ángel Luis Peralvo, ha asegurado que el "polo más atractivo" con el que cuentan es el Parque Científico. Por ello, acudía al foro con el objetivo de "ponerlo en valor" y contar todo lo que tienen que "aportar".

"Este es el polo más atractivo de la región en cuanto a naturaleza, no hay otro en el que haya un vínculo con la universidad más potente, la de Salamanca", afirmaba. Del mismo modo, hacia referencia a algunas de las empresas que forman parte de él y que hoy han participado en el foro de EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León.

La finalidad que persiguen desde el Consistorio es "dar facilidades para generar un atractivo e interés". Además, ha asegurado que, más allá de lo profesional, también ofrecen un gran espacio residencial donde vivir con "las mejores condiciones" y un lugar que está "perfectamente comunicado con la capital".

"Nuestro caballo de batalla es el Parque Científico y la generación de empleo", aseguraba. A nivel local, cree que es imprescindible que el municipio esté conectado por todas las vías con la capital y, por ello, es uno de los proyectos en los que se encuentran trabajando. Cerrarán una gran ruta en la que las empresas "puedan encontrar un buen lugar para el futuro". Una modificación que quedará resuelta a muy corto plazo, según ha avanzado el alcalde de Villamayor.

Para Peralvo lo más interesante es poder darse a "conocer". Por ello, ponía en valor el foro celebrado en el día de hoy dado que "va a llegar a multitud de personas y tenemos que hablar, decir, contar y llevarles qué es Villamayor y el parque".

Lamentaba que en la localidad salmantina no tienen "gran cantidad de inyecciones económicas". Sin embargo, ofrecen un "entorno natural fantástico, bien conectado, con grandes servicios y es uno de los polos más importantes dentro del ámbito provincial".

Y es que, cierto es, que desde la pandemia del Covid-19 cada vez son más quienes apuestan por asentarse en espacios naturales. Y de eso sabe mucho Villamayor. Que, además de un enclave fascinante, cuenta con una importante riqueza patrimonial y cultural.

"No va a haber otro lugar en el que se cree una estructura de trabajo con esta implicación. Villamayor es muy pequeño, pero muy grande", apostillaba.

Patrocinadores Foro Salamanca

Patrocinadores Foro Salamanca