Concierto de RAYA en Portugal

Concierto de RAYA en Portugal L. Falcão

Salamanca Pueblos en Fiestas

Villarino comienza su Verano Cultural con el Ballet Ara de Madrid y RAYA como platos fuertes

Todas las actividades culturales y deportivas se desarrollan hasta el 12 de agosto, cuando darán comienzo las Fiestas de San Roque con el desfile de peñas y el pregón a cargo de Eustaquio Andrés

2 agosto, 2023 11:09

Noticias relacionadas

Villarino de los Aires comienza su programa de actividades culturales y deportivas que desembocarán, como es costumbre, en sus Fiestas de San Roque, con el pregón, el 12 de agosto, a cargo del empresario salmantino y descendiente del pueblo, Eustaquio Andrés, presidente del Grupo Neumáticos Andrés.

Las actividades comienzan este sábado, 5 de agosto, con el deporte. Será el Campeonato de Fútbol Sala, a las 22.00 horas, en las pistas deportivas, de nueva y completa remodelación. Recordar que hace algunos años, esta competición de 'futbito', como se la llamaba, atraía, durante toda la noche, a cientos de personas de toda la comarca, unos para participar, otros para ver divertirse y otros, los más, a ver qué pasaba.

La pesca no podía faltar en un pueblo que bañan dos ríos, el Duero y su afluente el Tormes. Por ello, la Asociación Bajo Tormes organiza un Torneo de Pesca, desde las 8.00 de la mañana. Será este domingo, 6 de agosto. Un día en que también se celebra el Campeonato de Frontenis, a las 17.00 horas y, luego por la noche, llega la cultura en la plaza Mayor con la película 'Llenos de gracia', de Roberto Bueso, en Cine al aire libre, será a las 22.30 horas.

El baloncesto y los triples tampoco pasan desapercibidos en este verano cultural y deportivo. También, en la renovada cancha de baloncesto, se disputarán estos torneos el lunes, 7 de agosto, a las 17 horas. Y ya saltamos al miércoles, 9 de agosto, con los campeonatos de natación, en las estupendas piscinas municipales, a las 11 de la mañana.

Ballet Ara de Madrid

Ballet Ara de Madrid

Y ya en la noche de ese mismo día, la plaza Mayor acogerá un excepcional espectáculo de danza a cargo del Ballet Ara de Madrid. Por cierto, esta compañía ya estuvo en Villarino de los Aires, en el 6º Festival de Folclore en 2006, donde realizó una muestra de las diferentes danzas nacionales e internacionales y que, además, fue muy del agrado de los vecinos por la espectacularidad, arte y colorido encima del escenario. El espectáculo comenzará a las 22.00 horas. Este ballet ofrece actualmente un programa especial internacional, con una antología de las danzas mundiales, denominado 'Recorriendo el mundo a través de la danza'. Gran espectáculo de colorido y variedad en el que se presentan sin interrupción, las más importantes danzas del mundo en unión de danzas de España. Todas acompañadas en directo por la música y el canto correspondiente, interpretadas por la agrupación musical del Ballet.

Concierto de RAYA en Portugal

Concierto de RAYA en Portugal L. Falcão

Llegamos al jueves, 10 de agosto, a las 23.00 horas, con un espectacular concierto en la plaza Mayor, gratuito, a cargo del internacionalmente conocido grupo de rumbas y sevillanas RAYA Evolution. Y como ellos mismo explican: "Somos los componentes de Raya Real durante más de 20 años. En todo este tiempo hemos paseado nuestra música y nuestro arte por todo el mundo. Sentimos el orgullo de haber sido referencia en la historia de las sevillanas y las rumbas. Desde el día 28 de febrero de 2018, debido a un problema sobre los derechos de propiedad del nombre del grupo, hemos pasado a llamarnos R.A.Y.A. Somos artistas y nuestro arte está por encima de las marcas". Sin duda alguna, una noche para disfrutar, cantar y bailar.

Finalmente, el viernes, 11 de agosto, a las 11 horas comenzará toda una jornada para los más pequeños, con los hinchables y fiesta de la espuma, en la zona del pabellón de deportes. Ya a las 21 horas, el Campeonato de Pádel en la moderna pista. Y, finalmente, a las 23 horas, en la plaza Mayor, Tributo a Estopa.

Ya el día siguiente, 12 de agosto, dan comienza las Fiestas de San Roque de manera oficial. Pero eso ya es harina para otro costal festivo.

Programa fiestas san roque villarino 2023

Programa fiestas san roque villarino 2023