El vicepresidente de la Junta en la inauguración de la exposición ‘Artis Momentum’

El vicepresidente de la Junta en la inauguración de la exposición ‘Artis Momentum’ Junta de Castilla y León

Salamanca

García-Gallardo destaca la figura de Santa Teresa de Jesús como "fuente de inspiración, capaz de desafiar a su tiempo"

El vicepresidente de la Junta ha inaugurado una exposición en Alba de Tormes que se podrá visitar hasta el 22 de octubre 

28 marzo, 2023 21:42

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha ensalzado la figura de Santa Teresa de Jesús, a quien ha definido como una "mujer santa y doctora" que sigue siendo "eterna fuente de inspiración". Unas palabras que se han emitido esta tarde en la inauguración de la exposición 'Artis Momentum: el arte en el tiempo de Santa Teresa' en el convento de San Juan de Alba de Tormes. 

García- Gallardo ha dedicado unas palabras a Santa Teresa: "Fue una mujer fuerte que, a pesar de todas las adversidades de su vida, con enfermedades, supo mantenerse firme en sus principios y resistir a todos los problemas". Asimismo, ha valorado su "perseverancia y sabiduría" y se ha congratulado de poder disfrutar de su testimonio mediante "obras y cartas". Una mujer "adelantada a su tiempo" que supo "desafiar al statu quo que la rodeó".

También ha querido poner en valor a las personas que, "como ella, desafían al momento en el que viven y nos dejan con su ejemplo un camino a seguir". El vicepresidente de la Junta ha destacado el "esfuerzo especial" que la Consejería de Cultura desarrolla para convertir Alba de Tormes en un "referente turístico".

La muestra tiene dos centenares de piezas y se podrá visitar hasta el 22 de octubre. Gallardo ha destacado la "calidad" de la misma. En ella se pueden ver algunas obras de artistas y escuelas como Luca Giordano, El Greco, Gregorio Fernández, Tintoretto, Pedro de Mena, Murillo, Pietro Torrigiano o Luis Tristán.