Autobús urbano de Salamanca

Autobús urbano de Salamanca

Salamanca Transporte

El Ayuntamiento de Salamanca anuncia ahora que reducirá el 50% las tarifas del bus urbano desde el 1 de enero

Asume el 20% adicional en aplicación a lo dispuesto en el Real Decreto-Ley de 28 de diciembre, que estará vigente durante el primer semestre de 2023

29 diciembre, 2022 13:32

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Salamanca anuncia ahora que reducirá el 50% los precios del autobús urbano, según lo dispone un Real Decreto Ley de ayer. Ello, una vez que el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de que el Gobierno de España aprobó la prórroga del descuento del 30% para el primer trimestre del año.

Eso sí, solo en aquellas Comunidades Autónomas y municipios que se comprometan a ampliar estos descuentos al 50% del precio establecido. Algo que ya venía pidiendo el Grupo Municipal Socialista, tal como ha quedado reflejado esta mañana. Por tanto, el coste que supone para el Ayuntamiento de Salamanca esta medida del 20% adicional será de 257.819 euros.

La reducción del 50% se aplicará a los importes de las tarifas de los abonos mensuales, trimensual, semestral y anual, en sus modalidades ordinaria y joven; así como a los viajes del bonobús ordinario. En el caso del bonobús especial, la reducción asciende al 66%.

Así las cosas, durante el periodo de vigencia de la medida, el bonobús ordinario de un viaje tendrá un coste de 0,29 euros y el bonobús especial de un viaje costará 0,01 euros; mientras que la tarjeta bus-ciudad mensual tendrá un precio de 11,02 euros; la trimestral, de 32,75 euros; la semestral, de 65 euros; y la anual, de 127,50 euros.

Por otro lado, la tarjeta bus-ciudad para el abono mensual joven tendrá un coste de 7 euros; siendo de 20,50 euros en el caso del abono trimestral joven; de 40 euros para el abono semestral joven; y de 77,50 euros para el abono anual joven.