Imagen de archivo de la última Nochevieja Universitaria en 2019

Imagen de archivo de la última Nochevieja Universitaria en 2019

Salamanca Sociedad

Salamanca espera hoy una marabunta de más de 20.000 jóvenes en el Fin de Año Universitario

Los negocios de ocio nocturno cerrarán una hora más tarde, con permiso de la Junta de Castilla y León, y Renfe tiene agotados todos los billetes desde Madrid

15 diciembre, 2022 09:18

Noticias relacionadas

Tras dos años de suspensión, la Plaza Mayor de Salamanca se convertirá esta noche en el centro del ocio nacional. Así, la Asociación de Empresarios de Hostelería espera concentrar a más de 20.000 jóvenes en una nueva edición del ahora llamado Fin de Año Universitario.

No es menos cierto que para el comercio y la hostelería de la ciudad es agua caída del cielo, por ello, la Junta de Castilla y León ha permitido, como en las Ferias de la ciudad, cerrar una hora más tarde los locales de ocio nocturno, que será a las 5 los bares de copas y las 6.30 las discotecas.

A todo ello se suman los hoteles, pensiones, hostales... que esperan buena ocupación. Ya que, según informa Renfe, los billetes desde Madrid de ida y vuelta para hoy y mañana están todos vendidos. Otros muchos jóvenes lo harán en autobús y, una gran mayoría, será en vehículos privados. Por ello, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local tienen preparado un dispositivo que fue presentado días atrás.

Programa

Tal como presentó al Asociación de Empresarios de Hostelería, organizadora del evento, la entrada a la Plaza Mayor para presenciar las 'campanadas universitarias' será gratis. A la entrada al ágora, por entradas señalizadas y pasando un dispositivo de control , los participantes recibirán un bolsa con las gominolas, que sustituyen a las tradicionales uvas.

Dentro del recinto, tendrán lugar diversas actuciones musicales. La actividad se iniciará a las 21 horas con el 'speaker' Alberto Bautista y desfilarán artistas locales como Luismi, Solo Noi, Miguelón, Dani Serra y Dj Pawli acompañada de Pablo Gshow y Jorge Ramón Web, instragramers de prestigio.