Presentación del Fin de Año Universitario en la Cámara de Comercio de Salamanca

Presentación del Fin de Año Universitario en la Cámara de Comercio de Salamanca

Salamanca Navidad 2022

El Fin de Año Universitario concentrará en la ciudad de Salamanca más de 20.000 estudiantes

Este evento, que será grauito, tendrá lugar el día 15 de diciembre, en la Plaza Mayor, y está organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y el Ayuntamiento de Salamanca

30 noviembre, 2022 12:32

Noticias relacionadas

La ciudad de Salamanca sí tendrá este año Fin de Año Universitario -como se le conoce ahora-. Será el jueves, 15 de diciembre en la Plaza Mayor de Salamanca, y que, en palabras de los organizadores, se espera que unos 20.000 estudiantes se concentren en la Plaza Mayor a partir de los 21 horas. De ellos, apuntó Jorge Moro, presidedente de la Asociación de Empresarios de Hostelería -organizadora del evento-, unos 4.000 o 5.000 serán de fuera.

Este evento, que cuenta con el "apoyo total" del Ayuntamiento de Salamanca, dijo el concejal de Turismo, Fernando Castaño, está organizado por la Asociación, el Ayuntamiento en cuanto a Policía Local, bomberos y Servicio de Limpieza y con la Cámara de Comercio. Además, al ser gratutito, se hacen cargo de la promoción diversas casas comerciales de ámbito internacionall.

Todos los presentes dejaron claro "la gran repercusión económica", tanto para la hostelería como para otros sectores económicos de la ciudad, como el comercio, que "se ven beneficiados por esta celebración". El volumen de negocio que se calcula para esa jornada supera los 600.000 euros, además, dejó claro Castaño, "la impagable promoción mediática y repercusión internacional, que potencia la imagen de Salamanca como ciudad de indudable atractivo y acogida para el público universitario".

Actuaciones

La actividad comenzará a las 21 horas en la Plaza Mayor de la mano del 'speaker' Alberto Bautista y se contará con artistas locales con proyección internacional como Luismi, Solo Noi, Miguelón, Dani Serra y nacionales como Dj Pawli acompañada de Pablo Gshow y Jorge Ramón Web, instragramers de reconocido prestigio muy cercanos a los jóvenes.

En los accesos a la Plaza Mayor se entregarán de forma gratuita los paquetes con las ya tradicionales gominolas, que servirán para dar las doce campanadas en lo que será el momento más importante de la noche.

Además, se busca enviar mensajes de vital importancia social, para lo que se dispondrá de un punto violeta en la Plaza Mayor, así como mensajes constantes durante el espectáculo contra la violencia de género y el consumo responsable del alcohol.