Relojes falsificados incautados por la Policía Nacional

Relojes falsificados incautados por la Policía Nacional

Salamanca Sucesos

Detenido en Salamanca por vender como originales relojes de alta gama falsificados

Concertaba las citas con sus víctimas en distintas localidades

28 noviembre, 2022 13:06

La Policía Nacional detiene en Salamanca a un estafador, de 38 años, que vendía como originales relojes de alta gama falsificados. El estafador concertaba las citas con sus víctimas en distintas localidades salmantinas.

Además, el detenido publicitaba los relojes mediante anuncios en una conocida aplicación de compraventa de objetos. El autor de la estafa se ganaba la confianza de los estafados con el apoyo de las reseñas positivas que recibía por otras ventas.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre, fecha en que tuvo lugar la primera de las denuncias. En la misma se narraba el primer encuentro con el estafador en Portugal, de donde era el detenido, donde se realizó el intercambio de relojes de alta gama y que, luego, se comprobó que estaban falsificados.

Una víctima posterior también fue víctima de otra estafa por la venta de un reloj valorado en 4.500 euros, siendo el lugar de encuentro un Centro Comercial de la capital salmantina.

La Policía Nacional, siguiendo sus investigaciones, localizó al estafador quien llevaba una bolsa con el reloj ofrecido. Una vez detenido, pasó a disposición judicial.