Presentación programa educativo en centros escolares

Presentación programa educativo en centros escolares Ayuntamiento de Guijuelo

Salamanca

Lectura, cine o ciberseguridad: el Ayuntamiento de Guijuelo pone en marcha varias actividades en los centros educativos

En la presentación realizada se han dado a conocer las inciativas que tendrán lugar en el IES Vía de la Plata, Miguel de Cervantes, Filiberto Villalobos y la Escuela Infantil

16 noviembre, 2022 17:42

El Ayuntamiento de Guijuelo ha puesto en marcha diversas actividades desde su Concejalía de Educación. En la presentación realizada este miércoles 16 de noviembre, se han dado a conocer que estas iniciativas cuentan con acciones en el IES Vía de la Plata y en los centros educativos Miguel de Cervantes, Filiberto Villalobos y la Escuela Infantil. 

En la Biblioteca Municipal David Hernández ofrecen diversas citas para fomentar la lectura entre los más pequeños. Estas van enmarcadas en diversos programas: maletas viajeras, animación en el aula, préstamo a la carta, punto de encuentro bibliotecario, guías de lectura y también una visita de los escolares a la instalación municipal. 

El Centro Cultural va a trabajar con los estudiantes mediante las artes escénicas y el cine para que se puedan conocer en profundidad los problemas sociales, así como los valores humanos y los emocionales. Otra de las actividades previstas es una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Guijuelo. 

Los niños y niñas de la localidad salmantina han participado también en un programa de Educación Vial que está coordinado por la Policía Local y la Jefatura de Tráfico de Salamanca. A través de él han podido aprender sobre ciberseguridad y ciberdelitos. Para los padres también hay talleres, en uno de ellos se impartirá una charla muy importante sobre el uso del móvil y las redes sociales.

Desde el Centro Joven han organizado una jornada de convivencia para los alumnos de 1º de la ESO Vía de la Plata que contará con el programa Recreos Activos. Todas estas actividades se suman a las relacionadas con la violencia de género que tendrá una gran participación de la Agente de Igualdad de Guijuelo.