Apertura de la avenida Ignacio Ellacuria

Apertura de la avenida Ignacio Ellacuria

Salamanca Urbanismo

Abierto al tráfico el desdoblamiento de la Avenida del Padre Ignacio Ellacuría de Salamanca

El nuevo vial de dos carriles por sentido abierto hoy hasta el Camino Huertas de la Vega, cuenta con una nueva rotonda, dos aparcamientos para vehículos con 54 plazas cada uno y un carril bici

11 noviembre, 2022 14:23

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Salamanca mejora la conexión de los barrios y los accesos a los Huertos Urbanos y la Lonja con el desdoblamiento de la Avenida del Padre Ignacio Ellacuría.

El nuevo vial, con dos carriles, se ha abierto hoy al tráfico y llega hasta el Camino Huertas de la Vega. Además, cuenta con una rotonda nueva, un doble aparcamiento con 54 plazas cada uno, y, además, da continuidad al carril bici. La inversión para realizar estas obras ha supuesto 1,2 millones de euros.

De esta forma, las obras realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca, cuya apertura al tráfico ha contado con la presencia del concejal de Fomento, Fernando Carabias, recogen la sustitución de 511 metros de cañerías de agua potable, un nuevo alumbrado público eficiente, y nuevos bancos y papelera, a lo que se suman 118 nuevos árboles.

Asimismo, se han mejorado y ampliado las distintas infraestructuras urbanas existentes para proporcionar a los vecinos servicios públicos de mayor calidad con la sustitución de 511 metros de tubería de abastecimiento de agua, con sus correspondientes bocas de riego, hidrantes, acometidas y desagües; y la mejora del alumbrado viario con 65 luminarias de tecnología energéticamente eficiente, así como la colocación de 9 bancos, 9 papeleras y 45 bolardos.