El alcalde preside el jurado que otorga el premio a la Mejor Faena de la Feria Taurina 2022

El alcalde preside el jurado que otorga el premio a la Mejor Faena de la Feria Taurina 2022

Salamanca Toros

Morante de la Puebla, Mejor Faena de la Feria Taurina de Salamanca 2022

Un jurado nombrado por el Ayuntamiento de Salamanca considera que realizó la mejor faena el 18 de septiembre de 2022 ante un toro de Núñez del Cuvillo

24 octubre, 2022 16:56

Noticias relacionadas

Para gustos no hay disputas, ni colores. Eso es lo que ha ocurrido con la votación a la Mejor Faena de la Feria Tauriana de Salamanca, con un jurado nombrado por el Ayuntamiento de Salamanca, que ha recaído en Morante de la Puebla. Ya se sabe que, en esta ciudad, levanta pasiones. O eres morantista o no eres nada.

El matador de toros de La Puebla del Río realizó un gran faena a un toro de Núñez del Cuvillo, de nombre 'Arrojado', al que cortó dos orejas en la corrida del 18 de septiembre en La Glorieta. Una tarde en que en el segundo, de la misma ganadería, Alejandro Talavante también realizó una faena completa. Pero ha sido Morante el que se ha llevado 'el gato al agua'.

El torero sevillano, que recibe este galardón por segunda vez, ya lo consiguió en 2005, recogerá el premio en la Gala Taurina que organiza la Federación de Peñas Helmántica en el Teatro Liceo.

Un jurado en el que ni son todos los que están, ni están todos los que son, integrado por algunos profesionales de los medios de comunicación locales, el presidente de las peñas, el diputado de Desarrollo Rural y el secretario territorial de la Junta, presidido por el alcalde, Carlos García Carbayo.