Presentación de las nuevas novedades que se incluen en la colección de la Biblioteca de Guijuelo

Presentación de las nuevas novedades que se incluen en la colección de la Biblioteca de Guijuelo

Salamanca Cultura y Turismo

La Biblioteca de Guijuelo suma nuevas ediciones a su amplia colección de libros

Además, el policía local Clemente Iglesias recibirá la Medalla al Mérito de la Junta de Castilla y León. También habrá galardón en la Feria de la Hostelería de Salamanca

24 octubre, 2022 17:46

Noticias relacionadas

Guijuelo posee una de las bibliotecas municipales mejor surtidas de la provincia de Salamanca. La Concejalía de Cultura, que coordina la edil María Jesús Moro, no ceja en su empeño de seguir dotándola de nuevas publicaciones. Así, ante el Día Internacional de las Bibliotecas, la Biblioteca David Hernández incorpora nuevas novedades en literatura negra, así como libros infantiles y juveniles.

Entre las 23 nuevas publicaciones, destaca 'Las madres', de Carmen Mola, o la biografía de historia 'Los leones de Sicilia', de Stefania Auci. Los lectores infantiles tendrán ocho libros nuevos con temáticas como los cómic, los cuentos y el medioambiente.

Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León

El policía local de Guijuelo Clemente Iglesias

El policía local de Guijuelo Clemente Iglesias

El subinspector de la Policía Local de Guijuelo Clemente Iglesias recibirá la Medalla al Mérito de la Policía Local otorgado por la Junta de Castilla y León a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

El acuerdo de la sesión de la comisión de Valoración de la Medalla reconoce "su contribución a favor de dignificar a la Policía Local y su elogiable trayectoria profesional".

Unos galardones que serán entregados en la ciudad de Zamora el 23 de noviembre.

Reconocimiento de la Hostería Salmantina al Ayuntamiento

Una sesión plenaria del Ayuntamiento de Guijuelo

Una sesión plenaria del Ayuntamiento de Guijuelo

La Gala de la Hostelería de Salamanca, que se celebrará el 7 de noviembre en el Hotel Doña Brígida de Villamayor, no se ha olvidado del Ayuntamiento de Guijuelo, quien recibirá también un reconomiento. La gestión de la pandemia de Covi-19, en cuanto a las ayudas al sector de hostelería, con la ayuda directa de 1.000 euros, eximir de tasas e impuestos municipales, como también terrazas, adelantar el pago de las facturas, o la peatonalización de diversas calles, ha sido tenido en cuenta por la Asociación de la Hostelería de Salamanca.

A todo ello se suma la cantidad de eventos que organiza la Villa Chacinera, o a los que acude, con la difusión de guías, también han sido tenidos en cuenta, dentro de la amplia labor a favor de la industria y el comercio local que realiza la Corporación local, que encabeza el alcalde, Roberto Martín.