Imagen de Ciudad Rodrigo en la Feria de ecoturismo Naturcyl

Imagen de Ciudad Rodrigo en la Feria de ecoturismo Naturcyl Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Salamanca

Ciudad Rodrigo muestra sus atractivos en la feria de ecoturismo de Naturcyl

El plato fuerte ha sido la gastronomía mediante el reparto de 1.000 raciones de huevos fritos con farinato

24 septiembre, 2022 19:39

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha participado en la Feria de Ecoturismo de Castilla y León 'Naturcyl', en esta ocasión a través del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, para dar a conocer la ciudad y su gastronomía, así como establecer contactos turísticos de relevancia. En este encuentro en Ruesga- Cervera de Pisuerga, Palencia- se han dado cita más de 90 expositores.

El plato fuerte de esta participación de la delegación de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha sido precisamente la gastronomía, se han repartido 1.000 raciones de huevos fritos con farinato gracias a la colaboración de la cofradía de Amigos del Farinato de Ciudad Rodrigo. Por otro lado, los compañeros portugueses de Almeida repartieron otro millar de raciones de bacalao.

De los productos gastronómicos han disfrutado: el director General de Turismo, Ángel González Pieras, el director General de Patrimonio Cultural, Juan Carlos Prieto Vielba, el concejal de turismo de Zamora, Christoph Strieder y el director de la feria, Carlos Sánchez, junto a la teniente Alcalde de Ciudad Rodrigo, Beatriz Jorge, y el colaborador del Ayuntamiento, Julio Sánchez.

La teniente alcalde y concejal delegada de Turismo y Cultura de Ciudad Rodrigo, Beatriz Jorge, ofreció una conferencia en este encuentro turístico palentino bajo el título: 'Naturaleza y gastronomía, cómo ha influido el entorno natural, a través de los siglos, en nuestra alimentación', una disertación sobre la importancia del entorno en la evolución de las sociedades rurales y urbanas. La muestra ha servido también para establecer contacto con numerosos turoperadores de España y Europa, gracias a los workshopping organizados en la jornada del sábado y en los que participó activamente al técnico de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.