Publicaciones de los premios

Publicaciones de los premios

Salamanca

Ciudad Rodrigo convoca una nueva edición del Premio de Investigación Julián Sánchez 'El Charro'

La temática de trabajos presentados deben contribuir al aumento del conocimiento científico de Ciudad Rodrigo y su comarca

5 septiembre, 2022 09:24

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a propuesta de la delegación de Cultura, que dirige la concejala Beatriz Jorge Carpio, ha aprobado la convocatoria y las bases del XXXVIII Premio de Investigación don Julián Sánchez 'El Charro' en su edición de 2022.

La temática de trabajos presentados deben contribuir al aumento del conocimiento científico de Ciudad Rodrigo y su comarca, tienen que ser originales e inéditos y no pueden haber sido aprobados ni estar en proceso de evaluación para su publicación en otro premio o revista. En el caso de presentar un trabajo basado en la trascripción de fuentes originales o cualquier documento de índole similar, éste debe contener un estudio previo con suficiente entidad.

Podrán concurrir a este premio cualquier investigador/a español o extranjero, mayor de edad,  siempre que los originales estén escritos en español.

La extensión mínima de los originales será de 90 páginas, fuente Verdana 11 puntos para el texto, 9 para el apartado de bibliografía y 8 para las notas a pie de página. Interlineado sencillo 1, en las tres secciones arriba mencionadas (texto, bibliografía y notas), 3 cm de márgenes laterales y de 2,5 cm en los márgenes superior e inferior. Las páginas irán numeradas consecutivamente, abajo en posición central.

Las demás normas para el texto se relacionan en el anexo a estas Bases.

En el apéndice, los autores podrán aportar cuantas, tablas, gráficos, fotos y textos documentales estimen oportunos que complementen los originales, aparte de los presentados en el texto.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo podrá publicar dichos premios, sin que por ello devenguen el autor/a o autores/as derecho alguno a los cuales se les reconoce, no obstante lo anterior, la propiedad de la obra.

Se establecen los siguientes premios

            Premio de Investigación: 1.266 € (sujeto a la retención del IRPF) y diploma.

            Accésit: 506 € (sujeto a la retención del IRPF) y diploma.

Este certamen puede ser declarado desierto total o parcialmente.

Los trabajos se remitirán a la siguiente dirección:

            Registro General

            Ayuntamiento

            Plaza Mayor, 27

            37500 Ciudad Rodrigo (Salamanca)

detallando en el sobre la siguiente inscripción:

            “PREMIO DE INVESTIGACIÓN DON JULIÁN SÁNCHEZ "EL CHARRO" 2022

El plazo de admisión de las obras se iniciará a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el B.O.P. de Salamanca y finalizará a las 14 h. del 25 de noviembre de 2022.

El fallo se hará público el día 19 de enero del 2023, efemérides conmemorativa del traslado a Ciudad Rodrigo de los restos de don Julián Sánchez, el Charro.

Para más información al respecto, se podrán consultar las bases del concurso en la web municipal (www.ciudadrodrigo.es) o en la sede electrónica (apartado tablón de anuncios).