El diputado de Cultura, David Mingo, presenta 'Pueblos al fresco'
La Diputación de Salamanca fomenta la convivencia con los talleres de bordado al fresco
Un total de 18 municipios acogerán estos talleres durante los meses de julio y agosto, como antesala de 'Noches de Cultura'
Noticias relacionadas
Antaño, los pueblos tenían costumbres, ritos o tradiciones cuyo componente esencial era la convivencia o las relaciones personales. Era el caso del arte del bordado, cuando las mujeres se sentaban al fresco, a la solana o a la sombra para bordar, o cuando menos coser.
La Diputación de Salamanca, en su afán de recuperar tradiciones y oficios, organiza, por segundo año consecutivo, el programa cultural 'Pueblos al fresco', que llegará a un total de 18 municipios de la provincia salmantina durante los meses de julio y agosto.
El diputado de Cultura, David Mingo, explicó el desarrollo de estos talleres, poniendo el énfasis en la "convivencia vecinal". Serán tres horas por pueblos, con horario entre las 17 y las 20 horas.
En cuanto a los talleres de la edición anterior, los organizadores aseguran que comenzaron con "escasa asistencia, unas 5 o 6 mujeres", pero después fue aumentando, hasta conseguir que se apuntara "gente de todas las edades, tanto hombres como mujeres".
Julio
Guadramiro: 14 de julio
Galisancho: 16 de julio
Castellanos de Villiquera: 20 de julio
Barbadillo: 22 de julio
Villagonzalo de Tormes: 23 de julio
Bóveda del Río Almar: 26 de julio
Fuenterroble de Salvatierra: 28 de julio
Puente del Congosto: 29 de julio
Agosto
Parada de Rubiales: 2 de agosto
Monleras: 4 de agosto
Las Veguillas: 5 de agosto
Villasrubias: 11 de agosto
Espino de la Orbada: 12 de agosto
Aldehuela de Yeltes: 16 de agosto
Buenamadre: 17 de agosto
Los Santos: 19 de agosto
Topas: 23 de agosto
Barruecopardo: 26 de agosto