Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía Nacional

Salamanca Tribunales

Prisión sin fianza para el joven de 19 años que apuñaló a su hermano en Salamanca

El Juzgado de Instrucción número tres de Salamanca ordena su ingreso provisional en la cárcel mientras mantiene abierta la causa por un delito de homicidio en grado de tentativa

7 julio, 2022 12:05

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número tres de Salamanca, en funciones de guardia, ordenó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven de 19 años arrestado por apuñalar a su hermano de 29 con intención de acabar con su vida. La sala mantiene abierta la causa contra él por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas de este martes en un domicilio la calle Salmerón, en el barrio de Pizarrales, donde, según la denuncia de un alertante, apareció en la calle un varón que presentaba una herida producida por arma blanca.

Poco después, la Policía Nacional halló en la vía pública a un hombre que sangraba abundantemente por una herida localizada en el pecho y procedieron a prestarle auxilio hasta la inmediata llegada de los servicios sanitarios. El agredido, que en todo momento se mantuvo consciente, explicó a los agentes que había sido atacado por su hermano, con quien convivía, y que permanecía aún en el domicilio, junto con otro hermano, que había sido testigo de lo sucedido tras haber acudido de visita.

Entonces, los agentes se dirigieron hasta el lugar de los hechos, y vieron, tanto en el portal como en la escalera, múltiples manchas de sangre. Al alcanzar el rellano de la primera planta, del interior de una de las viviendas salieron dos varones, que reconocieron ser los hermanos del agredido, uno el agresor y otro el testigo, quien entregó un cuchillo de unos 22 centímetros de hoja.

Según los gentes, el atacante manifestó espontáneamente que tenía muy mala relación con su hermano, que se habían peleado, y que había utilizado un cuchillo con intención de acabar con su vida, añadiendo que lo volvería a repetir hasta conseguirlo. Tras su declaración fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.