Reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana de Santa Marta

Reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana de Santa Marta

Salamanca Pueblos en Fiestas

Santa Marta dispone las medidas de seguridad ciudadana para celebrar las fiestas patronales

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Santa Marta de Tormes con motivo de las fiestas patronales del 25 al 31 de julio

7 julio, 2022 11:56

Noticias relacionadas

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, ha copresidido hoy, junto al alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo Pérez, la reunión ordinaria de la Junta Local de Seguridad del municipio, además de responsables de Guardia Civil, Policía Local y Junta de Castilla y León, de cara a las fiestas patronales.

La subdelegada del Gobierno ha destacado la importancia de una buena coordinación entre las fuerzas de seguridad como uno de los factores que explican las bajas cifras de criminalidad en la provincia y la conveniencia de disfrutar de las fiestas con prudencia y respetando las normas de convivencia.

En la reunión se han tratado las medidas de seguridad a adoptar con motivo de las fiestas patronales que se celebraran del 25 al 31 de julio, en la que se espera una afluencia similar a la época prepandémica y que incluye la iniciativa del Punto Violeta donde dar información para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Violencia de género

También se ha aprobado el protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos deSeguridad del Estado y la Policía local para la protección de las víctimas de violencia de género.

Por último se ha querido destacar la colaboración existente entre la Policía Local y la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana.

Las Juntas Locales de Seguridad constituyen órganos de coordinación operativa e informativa que facilitan cauces de canalización que permiten la colaboración de los sectores sociales e institucionales afectados en la correcta planificación de la seguridad pública, lo que redunda, sin duda, en un mayor acercamiento entre la sociedad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, consecuentemente, en una mejor protección por éstas del libre ejercicio de los derechos y libertades públicas reconocidos constitucionalmente.