Imagen de archivo del río Tormes.

Imagen de archivo del río Tormes.

Salamanca

Fallece un varón de 70 años ahogado en el río Tormes de Salamanca

Los servicios de emergencias trataron sin éxito de reanimarlo tras ser encontrado bocabajo en el agua en la zona de chiringuitos de La Aldehuela

1 julio, 2022 21:13

Noticias relacionadas

Un hombre de 70 años perdió la vida este viernes ahogado en el río Tormes de Salamanca. Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento aunque que se sabe que fue encontrado bocabajo flotando en el agua junto a la zona de chiringuitos en el parque de La Aldehuela, en una zona de ocio de la capital frecuentada por paseantes.

Según informó a Ical el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el primer aviso se produjo a las 19.18 horas y durante el mismo ya se informó de que el hombre había sido sacado del río por viandantes que trataban de reanimarle. Por lo tanto, no era necesario un rescate por parte de los servicios de salvamento.

De este modo, hasta el lugar se desplazaron dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como una UVI móvil de Sacyl con personal sanitario que intentó sin éxito salvar la vida del hombre. Finalmente, los efectivos sanitarios solo pudieron certificar su deceso.