Policía Local de Salamanca

Policía Local de Salamanca

Salamanca

Intervienen dinero falso en un establecimiento alimentario de Salamanca

La madrugada en la capital del Tormes se salda con seis denuncias por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, dos por ruidos y otras dos por orinar en la vía pública

4 junio, 2022 18:20

La Policía Local de Salamanca intervino dinero falso durante la madrugada de este sábado. Según recoge el parte nocturno de actuaciones, al que tuvo acceso Ical, los hechos ocurrieron sobre las 5.16 horas en un establecimiento alimentario ubicado en la calle Varillas, en plena zona de ocio de la capital del Tormes, donde proliferan además los locales de ocio nocturno y los jóvenes acuden de vez en cuando a comer algo.

En concreto, los agentes de la Policía Local, según refleja el parte de actividad, se hicieron con dos billetes de 20 euros y un tercero de 50 euros, arrojando un total de 90 euros en moneda fingida. Su dueño trataba de hacer pasar los billetes por válidos y abonar así sus consumiciones en el citado local. Así, los agentes municipales procedieron a interponer contra él una denuncia por haber tratado de hacer pasar dinero falso como de curso legal.

Por otro lado, el documento de actuaciones refleja una decena de denuncias por diferentes circunstancias. En concreto, seis personas fueron propuestas para sanción por estar el posesión ilícita de sustancias estupefacientes, otras dos por contravenir la normativa municipal de ruidos y, por último, dos más por orinar en la vía pública y ser detectados mientras lo hacían.