Un helicóptero descarga agua sobre un incendio forestal

Un helicóptero descarga agua sobre un incendio forestal EFE

Salamanca Incendios

Cuatro incendios diferentes calcinan más de 40 hectáreas en la provincia de Salamanca

Efectivos de la Junta extinguen durante las últimas horas los fuegos producidos en las localidades de Gomecello, El Manzano, Galisancho y Topas

28 junio, 2022 17:01

Noticias relacionadas

Cuatro incendios en diferentes municipios calcinaron durante la últimas horas un total superior a 40 hectáreas en la provincia de Salamanca. Así lo refleja el parte matutino de este martes difundido por la Junta de Castilla y León, cuyos efectivos extinguieron los fuegos producidos en la tarde del lunes en las localidades de Gomecello, El Manzano, Galizancho y Topas.

El primero de ellos se declaró sobre las 15.10 horas en Gomecello y se dio por extinguido dos horas más tarde. La Junta atribuye la causa a una presunta negligencia durante la realización de actividades militares. El fuego calcinó unas cinco hectáreas de pasto y más de 22 hectáreas de terreno agrícola de cereal, lo que representa la mayor superficie de los cuatro.

Poco tiempo después, sobre las 18.05 horas, una negligencia en el uso de motores y máquinas provocó un incendio en el término municipal de El Manzano. Hasta el lugar se desplazó el helicóptero de Guadramiro, un agente medioambiental, una brigada elif, cuatro autobombas y una cuadrilla de tierra que trabajaron hasta dar por extinguido el fuego sobre las 4.00 horas de la madrugada de este martes. Las llamas calcinaron diez hectáreas de pasto y algo de matorral.

Más pequeño, aunque se cree que intencionado, fue el incendio acaecido en el término municipal de Galisancho. Declarado a las 18.14 horas, casi de forma simultánea al de El Manzano, requirió la intervención de un agente medioambiental y se declaró como extinguido a las 13.35 horas. Las llamas calcinaron 0,4 hectáreas de pasto y 1,5 hectáreas de cereal.

Por último, la Junta investiga la causa de un incendio declarado en el término municipal de Topas a las 19.52 horas. Un agente medioambiental y una autobomba trabajaron en el lugar hasta dar por extinguido el incendio a las 21.30 horas. Las llamas 4,6 hectáreas de cereal en terreno agrícolas.