Imagen de archivo de un incendio en Castilla y León.

Imagen de archivo de un incendio en Castilla y León.

Región

Tres provincias de Castilla y León afectadas por incendios en las últimas horas

El mayor número de incidencias se ha producido en la provincia de Salamanca, con cuatro fuegos, seguida de Palencia, con dos, y León, con uno

28 junio, 2022 15:06

Noticias relacionadas

Siete incendios han sido extinguidos en las últimas horas en Castilla y León, según el parte remitido este martes por la Junta. La provincia de Salamanca ha concentrado el mayor número de ellos, con cuatro, en los términos municipales de Gomecello, El Manzano, Galisancho y Topas. Los cuatro han quedado extinguidos entre la noche del lunes y la madrugada del martes y no han ocasionado daños de gravedad.

En el caso del incendio de Gomecello, la causa probable han sido negligencias en actividades militares y ha afectado a 22 hectáreas. El de El Manzano se ha debido a negligencias en motores y máquinas y ha afectado a 10 hectáreas de pasto. El de Galisancho ha sido intencionado, aunque ha afectado a menos de dos hectáreas y el de Topas se haya aún en investigación y ha afectado a menos de cinco hectáreas agrícolas.

Dos incendios en Palencia y uno en León

Los otros tres incendios han afectado a las provincias de Palencia y León. Los dos de la provincia palentina se han producido en las localidades de Población de Campos y Respenda de la Peña, el primero de origen accidental y el segundo está aún en investigación. El primero ha afectado a cinco hectáreas y el segundo solo a 0,007 hectáreas de cereal. 

El de León se ha producido en la localidad de Felechares de la Valderia, ha sido de origen accidental, se encuentra extinguido desde anoche y ha afectado a nueve hectáreas de arbolado.