Verdeliss confunde el Convento de San Esteban con la Catedral de Salamanca

Salamanca

La simpática visita de Verdeliss a Salamanca y un embrollo lleno de meteduras de pata

La popular influencer española mostró los encantos de la ciudad, pero eso sí, con algunas imprecisiones

3 abril, 2022 10:26

 Aunque a Salamanca es conocida en el mundo entero por su monumental belleza, su Universidad, su historia y todos sus innumerables atractivos y no le hace falta presentación, lo cierto es que toda publicidad es bienvenida para seguir incrementando su fama mundial. Y en esta ocasión, una de las influencers más populares de España ha puesto su granito de arena.

La conocida en las redes sociales como Verdeliss, cuyo nombre real es Estefanía Unzu, conocida por ser una estupenda madre de una larga familia numerosa de ocho hijos y mostrar la vida diaria de su familia a través de la red, ha visitado la capital del Tormes y ha montado un lío monumental, al confundir el Convento de San Esteban con la propia Catedral de Salamanca, lo que ha desatado una oleada de reacciones en las redes sociales.

Verdeliss publicó en su perfil de Instagram, donde acumula más de 1,4 millones de seguidores, un vídeo de ella portado a su hijo menor en el regazo, frente al Convento de los Dominicos, donde le habían hecho una fotografía, según dijo, ante la “Catedral de Salamanca”.

Verdeliss, ante el Convento de San Esteban

Verdeliss, ante el Convento de San Esteban

La influencer ha querido enmendar el error con posterioridad con otra metedura de pata, suponiendo que en la fachada plateresca del mencionado convento se encuentra la famosa rana de la Universidad. "Yo creo que merezco el indulto por haber encontrado la ranita", dijo. No obstante, la visita de Verdeliss ha sido recibida con gran entusiasmo por los salmantinos, que reconocen que rectificar, aunque sea otra vez equivocadamente, es de sabios.

El convento de San Esteban es Cristóbal Colón es célebre, entre otras cosas, por haber viajado hasta él Cristóbal Colón, quien se entrevistó con el prior del convento, Fray Diego de Deza, que era confesor de Isabel la Católica. Su propósito era conseguir que los Dominicos convencieran a la reina de que financiara su viaje a las Indias. El resto ya es Historia, con mayúsculas.