Mons. José Luis Retana Gonzalo, nuevo obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo

Mons. José Luis Retana Gonzalo, nuevo obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo

Salamanca

El nuevo obispo de Ciudad Rodrigo entrará en la diócesis por la parroquia de Villasrubias

Las campanas anunciarán la presencia del nuevo prelado, que será recibido en la puerta de la iglesia parroquial por el administrados apostólico, Jesús García Burillo

3 enero, 2022 18:15

El obispo electo de Ciudad Rodrigo, José Luis Retana, hará su entrada en la diócesis mirobrigense a las 11.00 horas del próximo viernes, 7 de enero, en la localidad salmantina de Villasrubias, según confirmaron hoy fuentes del Obispado, en una información recogida por Ical. 

Es tradición que cuando los obispos entran en el territorio se les reciba en la primera parroquia”, recordaron. En este caso, se trata de la del municipio del Rebollar, viniendo por carretera desde Plasencia, donde regía hasta ahora Retena.

Así, las campanas sonarán para anunciar la presencia del nuevo prelado, que será recibido en la puerta de la iglesia parroquial por el administrador apostólico de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, que le presentará al Colegio de Consultores, así como a los presbíteros del Arciprestazgo, a las religiosas y a las autoridades locales. El resto de asistentes esperarán dentro del templo.  

Una vez dentro de la iglesia, tomará la palabra García Burillo en primer lugar y a continuación lo hará monseñor Retana, que dirigirá unas palabras y una breve oración antes de ofrecer su bendición. Hacia las 12:30 horas, ya en el Palacio Episcopal, se llevará a cabo el juramento de fidelidad y profesión de fe del nuevo obispo.

Finalmente, la toma de posesión de su cargo tendrá lugar un día después en la Catedral de Santa María a las 11.00 horas, durante una celebración litúrgica presidida por el nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito C. Auza.