Alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, en una audición

Alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, en una audición

Salamanca Cultura

El Conservatorio Profesional ofrece conciertos de fin de trimestre en el Museo de la Automoción

La colaboración del Ayuntamiento de Salamanca ha permitido utilizarlo junto al auditorio del Centro Cultural integrado Plaza de Trujillo. La iglesia de la Purísima es otro escenario

13 diciembre, 2021 12:03

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta, podrá utilizar el Museo de Historia de la Automoción gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, que ha cedido el espacio para la realización de los conciertos de fin de trimestre de los alumnos del centro.

Las audiciones tendrán carácter público para fomentar la actividad cultural de la ciudad, si bien el espacio es reducido y podrán disfrutar de los conciertos unas 50 personas.

Las fechas previstas para estas actividades son los días 14, 15, 16, 17, 21 y 22 de diciembre y en los conciertos participan alumnos de todos los cursos y de distintas especialidades: piano, violín, cello y música de cámara, entre otros. Todas las audiciones comienzan a las 18.00 horas menos la del día 21, que será a las 18.30 horas.

Permitir que los alumnos toquen en público

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca ha realizado un esfuerzo para permitir que los alumnos tengan la oportunidad de tocar en público, uno de los objetivos prioritarios de las enseñanzas musicales que allí se imparten. Ante las restricciones provocadas por la pandemia, se han habilitado espacios externos al propio centro, como es el Museo de la Automoción, el Auditorio del Centro Cultural Integrado Plaza de Trujillo, también cedido por el Ayuntamiento de Salamanca, y la iglesia de la Purísima.

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca no ha cesado en su labor de transmitir conocimientos musicales a todos sus alumnos durante los meses en los que se ha sentido el efecto de la pandemia. Así, profesores y estudiantes han trabajado duro durante este período de tiempo, en el que la música ha servido de gran apoyo a toda la sociedad, adaptándose a las circunstancias de cada momento. Este año se ha podido celebrar la fiesta de Santa Cecilia con un concierto en el Palacio de Congresos y Exposiciones que resultó un éxito de público y que significó el reencuentro de los profesores del Conservatorio con el público de Salamanca.