Presentación en el Ayuntamiento de las actividades por el Día Mundial de la Diabetes

Presentación en el Ayuntamiento de las actividades por el Día Mundial de la Diabetes

Salamanca SANIDAD

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará mañana de azul por el Día Mundial de la Diabetes

También se celebrará la VI Marcha Solidaria en la capital salmantina para dar visibilidad a los pacientes que sufren esta enfermedad

13 noviembre, 2021 14:09

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Salamanca ilumina mañana domingo de color azul la fuente de la Puerta Zamora con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes.

Esta jornada fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991 como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo aunque no fue hasta el año 2007 cuando se celebró como tal convirtiéndose en día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer entre la población las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. Asimismo, el Día Mundial de la Diabetes recuerda que la incidencia de esta afección se halla en aumento y que continuará esta tendencia a no ser que se emprendan acciones para prevenir este crecimiento.

Con este gesto simbólico, a petición de la Asociación Diabetológica Salmantina, el Ayuntamiento de Salamanca escenifica el compromiso que mantiene a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.