José Luis Escrivá

José Luis Escrivá

Salamanca UNIVERSIDAD

Escrivá participará en Salamanca en la cumbre del Campus Europeo de las Ciudades Universitarias

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones clausurará el día 28 el encuentro en la USAL, donde se concretarán los nuevos pasos del ambicioso proyecto de creación de los 'supercampus' europeos en el año 2025

22 octubre, 2021 11:58
Ricardo Rábade

Noticias relacionadas

La Universidad de Salamanca acogerá el tercer foro de la alianza Campus Europeo de Ciudades Universitarias, que se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de octubre en el Edificio Histórico de la USAL y la Hospedería Fonseca. Se trata de la tercera cumbre de esta alianza universitaria, proyecto respaldado por la Unión Europea y que se marca como gran objetivo poner en marcha en el año 2025 diversos 'supercampus' con planes de estudios impartidos conjuntamente por las diferentes universidades que integran las alianzas.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la USAL, que dirige el profesor Efrem Yildiz, está coordinando la organización de este encuentro en Salamanca, que contará con la asistencia de rectores, profesores y directores de grupos de trabajo de las universidades que acompañan a Salamanca en este proyecto. Está confirmado también que la sesión de clausura será presidida por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escriva.

El Campus Europeo de Ciudades Universitarias (EC2U) es una alianza multicultural y multilingüe formada por siete universidades de larga trayectoria y representa a una comunidad de 160.000 estudiantes y 20.000 miembros en sus plantillas docentes y administrativas, con un alcance directo de más de 1.600.000 ciudadanos.

El objetivo marcado para este forum en Salamanca es celebrar un encuentro de trabajo entre las universidades participantes de la Alianza EC2U, donde se realizarán diversas reuniones de los grupos ya constituidos, de sus órganos de gobierno, así como distintas actividades académicas: conferencias, mesas redondas y debates. La cumbre también contará con la presencia de un nutrido grupo de cuarenta estudiantes procedentes de las universidades miembros de la alianza EC2U, que tendrá la oportunidad de disfrutar de un programa propio de actividades y otros actos culturales. En el encuentro también estarán presentes representantes de entidades asociadas al proyecto EC2U de fuera del ámbito universitario, como Ayuntamientos, Cámaras de Comercio y Parques Científicos o Tecnológicos entre otros. El formato del forum celebrará todas sus sesiones en modo híbrido, de manera que contará con la asistencia presencial de un centenar de personas y una asistencia online estimada en unos 1.000 participantes.

La cumbre contará, de esta forma, con la participación de representantes de las universidades de Salamanca (España), Coimbra (Portugal), Iasi (Rumanía), Jena (Alemania), Pavia (Italia), Poitiers (Francia) y Turku (Finlandia).