Salamanca Suceos

Detenida en Salamanca por quedarse 756 euros que ingresaron por error en su cuenta bancaria

La empresa ingresó las nóminas de sus trabajadores y a la transacción se asoció otro número de cuenta

19 octubre, 2021 16:21

Noticias relacionadas

Funcionarios de Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer por apropiarse indebidamente de 746 euros ingresados por error en su cuenta.

La empresa denunciante, a primeros de septiembre de este año, emitió el abono a sus trabajadores de las nóminas mensuales y, tres de ellos, le comunicaron que no habían recibido en sus cuentas el ingreso de la nómina.

Una vez realizadas las comprobaciones, se pudo determinar que a la cuenta de los trabajadores se había asociado otro número de cuenta que nada tenía que ver con ellos. Si bien, al final de unos días, dos de los titulares de las cuentas en las que se realizó el ingreso erróneo dieron la orden a su entidad bancaria de la devolución del dinero a la cuenta ordenante.

No realizó la devolución del dinero

La titular de la cuenta en la que se realizó el ingreso erróneo por importe de 746 euros no realizó la devolución del dinero a la cuenta ordenante. Además, efectuó los días 5,8 y 9 del mes de septiembre varios reintegros por importes de 100, 500 y 500 euros respectivamente, quedando clara su intención de disponer de manera consciente y voluntaria del dinero.   

Funcionarios de esta Comisaría localizaron y detuvieron a la mujer, la cual fue oída en declaración, siendo remitido todo lo instruido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de esta ciudad.