Imagen de archivo de la presentación de una campaña del IBSAL

Imagen de archivo de la presentación de una campaña del IBSAL ICAL

Salamanca SANIDAD

El IBSAL reforzará su plantilla con la incorporación de tres nuevos investigadores

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca recibe tres ayudas Juan de la Cierva para contratar investigadores de excelencia en el marco del nuevo programa Next Generation de la UE

8 octubre, 2021 17:48

Noticias relacionadas

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca incorporará tres investigadores doctores gracias a las ayudas Juan de la Cierva. Estas subvenciones corresponden al Subprograma Estatal de Formación y de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Estas ayudas en concurrencia competitiva fueron conseguidas por investigadores que superaron complejos procesos de evaluación y poseen financiación procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este Plan traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década y recibirá la financiación de los fondos Next Generation EU.

De las ayudas concedidas dos corresponden a la convocatoria Juan de la Cierva Formación y su duración será de dos años, y una corresponde a Juan de la Cierva Incorporación cuya duración será de tres años. Los tres doctores trabajarán en grupos de investigación del IBSAL y suponen una clara apuesta del Instituto por el desarrollo del talento y la investigación de excelencia en Castilla y León.