Imagen de archivo de la Nochevieja Universitaria de 2019

Imagen de archivo de la Nochevieja Universitaria de 2019

Salamanca CAPITAL

Carbayo condiciona la celebración de la Nochevieja Universitaria a la evolución de la pandemia

El rector Ricardo Rivero aclara que este evento festivo "no tiene nada que ver con la Universidad"

5 octubre, 2021 15:20

Noticias relacionadas

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha confirmado hoy que el Ayuntamiento de tiene intención de celebrar la Nochevieja Universitaria el próximo 16 de diciembre en la Plaza Mayor, aunque ha puntualizado que todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica. Las declaraciones del alcalde se han producido después de que este pasado lunes el concejal de Turismo, Fernando Castaño, anunciara que el Consistorio estaba realizando diferentes gestiones con los sectores implicados para que la Nochevieja Universitaria se pudiera celebrar en dicha fecha, después de que el pasado año fuera suspendida por la pandemia del coronavirus.

El regidor municipal ha puntualizado, en declaraciones a los periodistas, que "si hemos sido muy cuidadosos en función de cómo evoluciona esta pandemia, pues seguiremos siendo muy cuidadosos a la hora de tomar estas decisiones. En estos momentos estamos viviendo una especie de euforia, se eliminan las restricciones, muchas personas tienen la convicción de que ya no va a haber retrocesos, por lo que vamos a valorar si esos retrocesos se producen o no". Ha apuntado en este sentido que "en principio somos optimistas y ese optimismo nos conduce a ser favorables a retomar la normalidad, y dentro de la normalidad pues uno de esos acontecimientos es la Nochevieja universitaria".

"Por lo tanto, en esa línea de optimismo y de recuperación de la normalidad, yo diría que probablemente se va a celebrar la Nochevieja Universitaria, pero vamos a seguir viendo cuál es la evolución de la pandemia y en función de la misma tomaremos la decisión definitiva", ha concluido el alcalde.

El rector de la USAL, Ricaro Rivero, también se ha posicionado sobre la Nochevieja Universitaria,, aclarando que se trata de un evento festivo que "nada tiene que ver con la educación y con la universidad" y, además, se celebra en "un espacio público que no es el de la Universidad". Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, ha apelado a la "prudencia" y seguir las recomendaciones sanitarias en el caso de que finalmente se celebre la Nochevieja Universitaria.