Un curso online de la Upsa

Un curso online de la Upsa Salamanca

Salamanca Sociedad

Ayuntamiento y Upsa impulsan otro taller online para mejorar la memoria de las personas mayores

Los interesados en participar ya pueden formalizar su inscripción en el teléfono 923 21 40 12. El plazo finalizará el 8 de octubre y las plazas se asignarán por orden de solicitud

30 septiembre, 2021 17:13

Noticias relacionadas

 El Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad Pontificia ofrecerán un nuevo taller de memoria online dirigido a las personas mayores de la ciudad.

En concreto, el Consistorio, a través del Aula Virtual de la UPSA, desarrollará un total de doce sesiones encaminadas a estimular la memoria, mejorar la reserva cognitiva y trabajar el recuerdo positivo con las personas de más edad.

Este año habrá dos ediciones del taller en diferentes fechas. Los interesados podrán optar a una primera que se celebrará los días 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de octubre o a una segunda que tendrá lugar los días 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de noviembre.

Cada taller contará con seis sesiones prácticas que se realizarán online, en directo, los miércoles y viernes en horario de 11 a 12 horas. Por tanto, es requisito indispensable para los participantes disponer de ordenador y conexión a internet.

Para personas de 60 o más años

Esta acción formativa está dirigida a personas de 60 o más años, pensionistas o en situación de desempleo empadronadas en el municipio de Salamanca. No podrán participar aquellas personas que ya lo hayan realizado otros años.

A las personas participantes se les realizará una evaluación inicial de la capacidad mnémica general además de un seguimiento posterior una vez hayan completado con éxito cada una de las sesiones de las que se compone el taller.

 Inscripciones

Existe un plazo único de inscripción para el taller en cada una de sus dos ediciones. La inscripción se completará llamando al teléfono 923 21 40 12, de lunes a viernes de 9 a 14 horas desde hoy mismo hasta el próximo día 8 de octubre. Las plazas se asignarán por orden de llegada hasta completar el total de plazas disponibles.