Los 5 mejores libros prácticos para lidiar con la ansiedad

Los 5 mejores libros prácticos para lidiar con la ansiedad

Los Imprescindibles

Los 5 mejores libros prácticos para lidiar con la ansiedad

Cuida de tu salud mental con estos libros prácticos para lidiar con la ansiedad y superar nuestros miedos. ¡Descubre cuáles son los mejores!

28 septiembre, 2021 02:44

La ansiedad se ha convertido en uno de los trastornos más comunes que podemos encontrar en la actualidad. Seguramente conozcas a más de una persona que tiene síntomas de ansiedad y que, en ocasiones puntuales, sufre ataques de pánico ante determinadas situaciones. Para lidiar con ello, además de necesitar ayuda de un profesional, es importante estar informados sobre cómo hacer frente a esos pensamientos y cómo manejar nuestras emociones

Para ello, en esta publicación hemos seleccionado 5 libros prácticos para lidiar con la ansiedad y los ataques de pánico. Están escritos por autores y autores expertos en este ámbito, como la médico Marian Rojas Estapé. Con estas lecturas conseguirás entender el por qué de la ansiedad y cómo controlarla gracias a los consejos y ejercicios prácticos que recomiendan los expertos.

Cuida de tu salud mental como nunca antes y descubre un mundo libre de miedos y pensamientos negativos de la mano de psicólogos y personas que ya han sufrido ansiedad y otros trastornos.

El pequeño libro de la ansiedad: Una guía práctica para vencerla paso a paso

Descubre cómo hacer frente a la ansiedad y esos pensamientos intrusivos de la mano de Ferrán Casas, experto que sufrió ansiedad durante muchos años y quien, gracias a determinados ejercicios prácticos, consiguió salir de ella. Sigue los pasos que recomienda el autor y descubre la eficacia y ventajas que podemos encontrar a la hora de controlar nuestra respiración. Cambia tus hábitos y descubre cómo se puede salir de la ansiedad. 

El fin de la ansiedad: El mensaje que cambiará tu vida

El autor Sergio González de Zárate Pérez de Arrilucea explica en su libro todo lo que necesitas para vencer la ansiedad y aprender a poner remedio a esta emoción que aparece en nuestra vida. Gio Zararri nos enseña que la ansiedad llega con el propósito de que realicemos un cambio en nuestra vida. Con esta lectura aprenderás a comprender la ansiedad y empezar a trabajar en ella para encontrar aquello que nos la provoca. Muchos de los lectores afirman sentirse muy identificados con las palabras y experiencias del autor, por lo que este libro se ha convertido en uno de los mejor valorados y favoritos de los usuarios dentro de esta categoría. 

No estás como una cabra: Desmantela la culpa, la ansiedad y el miedo

El objetivo principal  del autor de No estás como una cabra: Desmantela la culpa, la ansiedad y el miedo es ayudarte a coger las riendas de tu vida para vivir en paz y deshacerte de emociones negativas como la culpa, la tristeza o el miedo. En esta lectura se habla abiertamente del amor y la muerte y todo lo que las rodea, sin tabúes ni filtros. Además, resulta muy ameno y fácil de leer. 

Sin miedo

Otro de los libros más populares y demandados del momento es Sin miedo: El método comprobado para superar la ansiedad, las obsesiones, la hipocondría y cualquier temor irracional, un libro ideal para lidiar con los ataques de pánico o ansiedad, obsesiones (TOC), hipocondría, timidez y cualquier otro temor irracional. El autor Rafael Santandreu explica cómo superar determinados trastornos con ejemplos de personas que han pasado por ello y que se han convertido en claros ejemplos de superación. 

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Finalmente, en esta selección no podía faltar el libro de la reconocida doctora Marian Rojas Estapé, quien desde el punto de vista científico, psicológico y humano ofrece una reflexión y una serie de consejos con los que disfrutar de una existencia plena y feliz: fijar metas y objetivos en la vida, trabajar la inteligencia emocional, evitar la autocrítica y autoexigencia… Descubre cómo funciona nuestro cerebro desde un punto de vista científico y profesional. 

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 27/09/2021.

También te puede interesar...