Dependencias del nuevo hospital de Salamanca

Dependencias del nuevo hospital de Salamanca

Salamanca SANIDAD

Comienza el traslado de los enfermos del Clínico al nuevo hospital a través de una pasarela

Las cuatro especialidades de la Unidad de Endoscopias en el nuevo recinto hospitalario ya se encuentran operativas 

27 septiembre, 2021 17:35

Noticias relacionadas

El anunciado traslado de pacientes de hospitalización del Clínico Universitario al nuevo hospital de Salamanca ha comenzado. Para ello, se ha realizado un traslado interno por la pasarela habilitada para ello hasta la correspondiente planta de cada especialidad. La jornada se ha desarrollado muy satisfactoriamente, gracias a la experiencia previa y a los profesionales que han conformado los equipos de traslado, tanto en la salida de pacientes, como en la llegada, según informó un portavoz del Complejo Asistencial Universitario

Los primeros pacientes en ser trasladados han sido los del área de Digestivo. En total 31 pacientes (eran 32, pero dieron el alta a una de ellos) han llegado a la planta segunda, Bloque A. Mañana y pasado los pacientes que se moverán a su nueva ubicación serán los de Medicina Interna.

También se ha ido desarrollando con satisfacción el comienzo de actividad en la nueva Unidad de Endoscopias, que unifica ahora cuatro especialidades: Endoscopias digestivas, Endoscopias respiratorias, Pruebas funcionales digestivas y Pruebas funcionales respiratorias). Hoy se ha desarrollado la formación de los equipos y han empezado a ser atendidos pacientes ingresados de Digestivo. A partir de mañana ya contarán también con pacientes ambulatorios.Además se ha seguido realizando el traslado de material y de equipamiento.

Por su parte, el área de Medicina Preventiva ya se encuentra en su nueva ubicación.