Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Agotadas todas las invitaciones para los espectáculos del Festival de Artes de Calle de Salamanca

Se han programado siete espectáculos en el Patio Chico los días 7, 8, 9, 10, 13, 14 y 15 de septiembre

1 septiembre, 2021 13:30

Todas las invitaciones para los espectáculos programados por el Ayuntamiento con motivo del XV Festival de Artes de Calle se han agotado. El aforo para los siete eventos previstos será de 190 personas sentadas a metro y medio de distancia, en el Patio Chico.

El primero de los espectáculos es “Savethetemazo” de la compañía Col Lectiu F.R.E.N.È.T.I.C, el día 7 de septiembre. Save the Temazo es una ONG que investiga las interrelaciones entre la música, las emociones y la jarana en general. Para difundir su labor, la Delegación de Circo está realizando un show en el que el público participa en el rodaje de un vídeo promocional. Una experiencia a 10 metros de altura que te cambiará la percepción de la realidad!! Trapecio volante, salto al vacío, manipulación de objetos, rueda cyr, tiro con arco, counter balance, aro aéreo y por supuesto mucho humor.

El día 8 será el turno para “El cazador” de la compañía Might y Jambo, un espectáculo que nos transporta a los asentamientos Maasai de Kenia. Quienes mejor que estos keniatas para contarnos su historia. El espectáculo nos cuenta las peripecias de los cazadores en su lucha con el leopardo que hace peligrar su subsistencia al intentar comerse el ganado. Un espectáculo lleno de fuerza, diferente y que nos muestra una cultura lejana y tradiciones con sus auténticos saltos tribales y vestuarios.

El 9 de septiembre tendrá lugar el estreno absoluto de “Diverso. Circus cabaret” de la compañía salmantina El Niño Lápiz. En el inicio de los tiempos, cuando la humanidad pobló la Tierra, los distintos dioses se reunieron con el fin de preparar la creación del ser humano a su imagen y semejanza. Sin embargo crearon seres dispares con grandes habilidades, en realidad estaban creando una gran familia que llamaron Diverso. Pensaron que deberían quitarle algo de tal manera que se diferenciara de ellos. Tras pensarlo detenidamente, otro de los presentes propuso quitarles la felicidad y esconderla en un lugar donde no pudieran encontrarla nunca. Ésta gran equipo, no luchará sólo por mantener su felicidad, sino también la de los demás.

La magia del espectáculo, diversión, asombro, ilusión, hacen de DIVERSO un espectáculo diferente para público familiar (humor, magia cómica, mástil chino, telas aéreas, rueda CYR, antipodismo, monociclo, etc.).

Urbasa” de la compañía Hutsun + Ortzi es el espectáculo programado el día 10. Suena la Txalaparta y la niebla pone marco a una montaña que respira naturaleza, que respira calma. Pero esta se verá alterada por un visitante que romperá este entorno a través de la fuerza y la tecnología. La sierra de Urbasa, situada en el noroeste de Navarra, representa una frontera física y climática, que desde hace mucho tiempo ha sido punto de unión entre personas y naturaleza.

El espectáculo “Ahá! Circo” de la compañía Alas Circo Teatro, programado el día 13, transcurre dentro de una estructura móvil de 5 metros de altura que permitirá a los cinco artistas acercar al público sus destrezas, como si estuviesen en la misma pista.  Cuenta la historia de esta peculiar troupe cirquera que comenzó sus andares entrenando en las calurosas temperaturas andaluzas, encontrando su propio lenguaje dentro de su diversidad y carácter multidisciplinar. Acrobacias por doquier, banquinas, contorsiones, vuelos, malabares y técnicas aéreas son algunas de las técnicas que los llevaran a dar lo mejor de sí mismos en escena.

Glubs” de la compañía Yllana y Nacho Vilar Producciones será el 14 de septiembre. Tras un aparatoso naufragio, cuatro marineros aparecen desorientados tierra adentro, con un único objetivo: encontrar lo antes posible un puerto donde embarcar. En esa épica epopeya pescarán tiburones, sobrevivirán tormentas, lucharán desternillantes batallas y arrastraran a los espectadores por una cascada de disparatadas y absurdas situaciones que tiene como telón de fondo el seductor mundo del mar.

Y finalizará la XV edición del Festival de Artes de Calle con el espectáculo 'Tea Time' de la compañía Cirkofonic. Son las cinco de la tarde. John, el mayordomo está preparando el té con una precisión y elegancia absoluta. Para Vera, la señora de la casa, este momento es algo de suma importancia, ya que le ayuda a recordar e imaginar una vida que tuvo, una vida llena de personas que ya solo existen intermitentemente en su imaginación. A través del teatro absurdo y del circo estos dos personajes viven en un reflejo de sus vidas, en un lugar atemporal e impreciso en el que se relacionan desde el recuerdo de una vida olvidada. Los comienzos y finales se entrelazan mostrando que la existencia es cíclica. Este espectáculo es un viaje emocional en el que la tragedia y comedia se entrelazan íntimamente. Nada parece tener sentido y a la vez TODO ES POSIBLE.