Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

'Salamanca dorada, azul y verde' continúa con propuestas en torno al patrimonio, la noche y la naturaleza

El programa turístico incluye actividades para disfrutar del patrimonio histórico y artístico y visitas guiadas

5 agosto, 2021 12:33

El programa de turismo 'Salamanca dorada, azul y verde' continúa durante este mes de agosto con más de una veintena de propuestas en torno al patrimonio, la noche y la naturaleza. Turismo de Salamanca ha programado actividades todos los días de la semana ampliando la oferta a los fines de semana con programación nocturna, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Dentro del programa 'Salamanca Dorada', el Ayuntamiento ha programado actividades para disfrutar del patrimonio artístico e histórico, como la dinamización familiar '¡Se abre la muralla', en Salmantica Sedes Antiqua Castrorum, de lunes a viernes, o las visitas guiadas a este centro y la Cueva de Salamanca, los sábados y domingos, entre otras.

El patrimonio natural y artístico de la ciudad son protagonistas de propuestas dentro del programa 'Salamanca Verde'. Así, se desarrollan actividades como los paseos en bicicleta por el entorno patrimonial y el río Tormes se pueden disfrutar de lunes a viernes a las 19.00 horas. Los lunes, jueves y sábados, a las 19.30 horas, hay avistamiento de aves en la ribera del Tormes. Los Paseos por el Huerto de Calixto y Melibea, los martes a las 19.30 horas y sábados y domingos a las 12.00 horas, también forman parte del programa, así como los paseos por el Jardín de la Merced y la ribera del Tormes, que se pueden realizar los miércoles, viernes y domingos a las 19.30 horas

Salamanca azul

Dentro de este apartado están las visitas guiadas nocturnas en el Cerro de San Vicente, viernes y sábados a las 21.00 y 22.30 horas o disfrutar del juego de luz y sonido en la Cueva de Salamanca, los viernes y sábados a las 21.30, 22.00 y 22.30 horas, son las propuestas gratuitas de este apartado en agosto.

La reserva de invitaciones para las actividades gratuitas se realiza a través de la web www.salamancaymas.es. Las nocturnas en Ieronimus (10euros; reservas en www.ieronimus.es) y Scala Coeli (5 euros; reservas en www.salamancaymas.es) son otro de los atractivos del programa, junto a las nocturnas en el Palacio de Monterrey (15 euros; www.palaciodemonterrey.com) o las visitas de leyendas y curiosidades de Salamanca( 10 euros; www.vitorsalamanca.com).