Salamanca

Tres establecimientos hosteleros de la zona de Van Dyck reciben los premios a las mejores tapas

El certamen, convocado por la patronal CES, ha contado también con dos accésits

3 agosto, 2021 17:24

El Patio de la Cámara de Comercio de Salamanca ha acogido esta mañana la entrega de premios del I Concurso de Tapas Van Dyck y Alrededores, organizado por la Asociación Van Dyck y Alrededores, integrada en CES, en la que han participado 15 establecimientos de la zona. 

El Premio a la Mejor Tapa de Van Dyck ha recaído en Mesón La Navilla con su ‘Ayuso al mar verde’. Ha entregado el premio Juan Alberto Muñoz, presidente de la Asociación de Empresarios de Van Dyck y Alrededores. El Premio a la Tapa más tradicional lo ha ganado Mesón La Parrilla de Inma con ‘La Gamba de Inma’. El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, ha hecho entrega del galardón.

A la Taquería Morra Chilanga ha ido a parar el Premio a la Tapa más original ‘Dorado Charro’, de la mano del presidente de AVESAL, Francisco Gómez Galán. Por ultimo, los dos accésit al Mejor Pincho de Van Dyck y Alrededores han sido para Trastero 22 con su ‘Sardina Marinada’ y para Número 8 con su ‘Carpaccio de salmón’. Les han entregado los premios Jorge Carlos Moro, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (AEHS), y Fernando Castaño, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, respectivamente.

El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, ha destacado que “el sector de la hostelería y gastronomía es uno de los motores económicos de nuestra ciudad y provincia. Por eso, iniciativas de este tipo son siempre bienvenidas porque fomentan el consumo y ayudan a los negocios de la hostelería a reactivar su actividad”. Sostiene que los bares y restaurantes de Salamanca son “espacios seguros” y que la hostelería “necesita nuestro apoyo ahora más que nunca porque está siendo uno de los sectores más castigados por la pandemia”.

“Está jugando un papel fundamental para afianzar la recuperación económica y es clave para la generación de empleo en la capital y provincia”, ha añadido Martín Galeano. “Me enorgullece ver la capacidad, el esfuerzo y la tenacidad que están demostrando los hosteleros para adaptarse a la situación actual, sobreponerse a las adversidades y para buscar alternativas que ayuden a mejorar la productividad de los negocios del sector”, ha apuntado, a la vez que ha querido trasladar el “firme compromiso” de CES con el sector de la hostelería.