Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbayo afirma que los artistas del cartel de Fiestas actuarán con un precio “notablemente inferior” al de otros lugares

El alcalde defiende la decisión de llevar los conciertos al campo de Puente Ladrillo, “un lugar inutilizado que permite cumplir los aforos y cuya cesión es gratuita”

3 agosto, 2021 13:55

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, afirmó hoy que los artistas del cartel de conciertos de las Ferias y Fiestas de Salamanca anunciado la pasada semana, entre los que figuran Camilo, Pablo López, Melendi, Izal, Miguel Ríos, Pitingo, La M.O.D.A., La Pegatina y Efecto Mariposa, actuarán en la capital del Tormes a un precio “notablemente inferior” al de otros lugares. 

El regidor salió así al paso de las valoraciones del PSOE criticando la falta de gratuidad de los eventos y también su emplazamiento en el campo de fútbol de Puente Ladrillo. “Si tengo que hacer comentarios diga lo que diga la oposición, y cuando dicen cosas que no vienen a cuento, estamos apañados”, comentó el alcalde. Carbayo reconoció que podían haberse hecho en otro lugares, citando el Reina Sofía, el Rosa Colorado o La Aldehuela, pero advirtió que “sufrirían daños”. “Los hemos llevado a un lugar inutilizado que permite cumplir los aforos y cuya cesión es gratuita”, resumió, preguntándose, de manera retórica si “acaso es mala solución”.

Volviendo al precio de la entradas, Carbayo desafió a cualquiera a buscar en las páginas web de los promotores de cada uno de los artistas para comprobar cuánto cobran en otros lugares. Matizó asimismo que los socialistas pusieron como ejemplo a Camilo, “el único concierto que el Ayuntamiento admite, pero no gestiona”, y que tiene entradas a 120 euros que “permiten conocer al artista”. “Fíjense qué lista es la oposición que se va a la excepción en vez de a la regla general. Hemos hecho un gran esfuerzo para tener aquí esos conciertos y el precio es notablemente inferior al que están cobrando esos mismos artistas en otros lugares”, reiteró. 

En este sentido, el alcalde subrayó que no se trata de una programación de fiestas al uso, sino un programa cultural que el Ayuntamiento llevará a cabo “a pesar de la pandemia” y “con las normas que requiere la pandemia”. Preguntado por el coste de acondicionamiento del campo de Puente Ladrillo, Carbayo rehusó ofrecer cifras concretas, aunque sí dejó ver que se ha optado por la opción más asequible. “Será inmensamente menor que lo que costaría llevarlos a cualquier otro lugar aforado y acotado. En cualquiera de los espacios que he mencionado antes habría que, además, proteger todo el terreno de juego”, recordó.

Finalmente, el alcalde aseguró que el cartel contiene a “los mejores artistas que están actuando en estos momentos por España”, sin importar que no haya paridad entre hombres y mujeres, como le preguntaban. “En la Fundación Salamanca Ciudad Cultura y Saberes, que gestiona los eventos, la mayoría son mujeres. Tenemos a los mejores artistas. Y no lo digo yo que, francamente, no estoy muy al tanto, lo dicen los que contratan y los que saben. El resultado es un cartel es redondo”, sentenció.