Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Siete mociones garantizan un pleno cargado de contenidos mañana en la Diputación de Salamanca

El PP aboga por eliminar la deuda de las entidades locales con el Estado, Ciudadanos reclama un debate sobre el estado de la provincia y el PSOE sale en defensa de las cabañas ganaderas

27 julio, 2021 17:12

Siete propuestas aportadas por los grupos políticos del PP, Ciudadanos y PSOE centrarán mañana miércoles los debates del pleno de la Diputación de Salamanca, que se reunirá en el Palacio de La Salina en formato telemático La sesión plenaria comenzará a las 09:30 horas bajo la presidencia del máximo responsable de la institucion provincial, Javier Iglesias.

El PP concurre a la sesión plenaria de mañana con una proposición en la que se insta al Gobierno de España a poner en marcha medidas que eliminen la deuda que las entidades locales habrán contraído con el Estado de manera automática por la liquidación negativa de la participación en ingresos del Estado del año 2020. De hecho, esta misma moción será presentada por el Grupo Municipal Popular en el Consistorio salmantino este jueves durante el pleno municipal que celebrará la corporación local. Los contenidos de dicha moción fueron detallados esta mañana por el portavoz municipal del PP en el Consistorio, Fernando Rodríguez, y por el portavoz del PP en La Salina, Carlos García Sierra.

Además, los populares presentarán otra moción para instar al Gobierno de España a defender los productos tradicionales, la dieta mediterránea y a detener la aprobación del sistema NutriScore como sistema de Etiquetado Nutricional Frontal en España.

Por su parte, los diputados provinciales Manuel Ambrosio Sánchez y Carmen García presentaron también esta mañana sus propuestas para el pleno. Por un lado, el PSOE pide a la Diputación que revalorice las cabañas ganaderas de Salamanca. Además, el PSOE también aboga por la elaboración de un plan de actuación o alianzas entre provincias de diferentes comunidades para la realización de proyectos o iniciativas conjuntas utilizando los recursos del territorio.

Ciudadanos acude a la sesión de hoy con dos mociones. En su primera proposición quiere que la Diputación ponga en marcha un debate sobre el estado de la provincia y las políticas llevadas a cabo en la misma. En su otra proposición, apuesta por promover la integración de la provincia de Salamanca en la enseñanza del español.

Finalmente, el diputado no adscrito, José Francisco Bautista, defenderáen la sesión una moción en relación con el seguimiento y control de los vehículos que componen el Parque Móvil de esta Diputación.