Salamanca

Renovación del firme de más de una veintena de calles en doce barrios de Salamanca

25 julio, 2021 10:57

El Ayuntamiento de Salamanca iniciará durante los próximos días la renovación del firme de 23 calles en 12 barrios de la ciudad para continuar con la mejora de la seguridad vial y facilitar la movilidad de los ciudadanos.

El proyecto de refuerzo de la calzada correspondiente a 2021 contempla una inversión global de 391.000 euros para llevar a cabo distintas actuaciones en vías cuya superficie presenta diversos deterioros y se suma a otras intervenciones que ha llevado a cabo el Consistorio en otras calles y barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar y aumentar la seguridad vial y facilitar la movilidad.

Los trabajos comenzarán en las calles calles Filipinas, Nueva Guinea, Sicilia y glorieta José Velicia, en el barrio de El Rollo. Posteriormente, se actuará en las calles Doña Gonzala Santana, Íscar Peyra, Peña Primera, Varillas, Cuesta del Carmen, Plaza de la Fuente y Paseo de Carmelitas (Centro); Puente Sánchez Fabrés (Arrabal); avda. Gonzalo Torrente Ballester (Chinchibarra); calles de Julita Ramos, Lázaro Ralero y Rafael Lapesa (Garrido Norte); calle Fuentesaúco (Ciudad Jardín); avda. Luis de Camoens (Platina); Paseo del Desengaño (San Vicente); avda. Virgen del Cueto (Zurguén); glorieta de los Milagros (Universidad); avda. Raimundo de Borgoña (Vidal); y carretera de Vistahermosa (Vistahermosa).

Cabe destacar que estas actuaciones de refuerzo del firme hacen posible una ciudad más accesible, conllevan al aumento de la seguridad vial y a una mejora de la movilidad. A las mismas, por otro lado, se suman las reparaciones en las deficiencias del pavimento causadas con motivo de las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo en las calles, plazas, avenidas y glorietas de la ciudad en las que son necesarias.

Los trabajos de esta campaña, como es habitual, tienen lugar en el momento en el que las condiciones climatológicas son más favorables para acometer este tipo de actuaciones, que se desarrollan dentro del contrato municipal de los servicios de conservación y renovación de los pavimentos viarios en la ciudad de Salamanca, a la vez que se trata de causar el menor impacto negativo sobre el tráfico.