Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Estudiantes de la DePauw University de Indiana conocen a distancia las iniciativas de empleo y sostenibilidad de la Diputación de Segovia

23 julio, 2021 15:48

La diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación de Segovia, Noemí Otero, impartió ayer una conferencia en formato online a una decena de estudiantes norteamericanos procedentes de la DePauw University (Indiana), en el marco del programa de intercambio Global Education Oregon.

En ella, Otero ofreció a los estudiantes una visión general de la provincia de Segovia en lo que se refiere a su situación geográfica, su densidad de población y los principales sectores económicos del territorio, y profundizó en las actividades en materia de empleo y emprendimiento, promoción provincial, sostenibilidad, innovación y asuntos europeos, que se desarrollan dentro de su Área de gestión en la institución provincial.

En palabras de Noemí Otero, “es muy interesante poder dar a conocer la idiosincrasia de nuestro territorio a estos estudiantes, a la vez que aprenden y mejoran su nivel idiomático. Es importante que nos pongan en el mapa y conozcan la historia y las bondades de la provincia”.

Esta ponencia forma parte de un programa de actividades planteado como alternativa a la estadía en la provincia, alojados en familias locales, que venían realizando en los años previos a la pandemia. En anteriores ediciones, su estancia de seis semanas tenía como eje principal el desarrollo de diversos trabajos de servicio comunitario, concretamente en el municipio de Nieva, además de contar con clases de español e intercambios lingüísticos para la obtención de créditos universitarios.

En esta ocasión, y dadas las circunstancias epidemiológicas actuales, el programa se desarrolla de forma telemática con ponencias específicas y contactos directos con las denominadas ‘familias virtuales’ para mejorar el nivel idiomático.

Además, en la ponencia participó también Rubén García, alcalde del municipio de Torrecaballeros, localidad en las que los jóvenes tenían previsto desarrollar el programa de servicio comunitario durante 2020 y que tuvo que ser cancelado por la irrupción de la COVID-19.

“Llevamos en contacto dos años con los alumnos de la DePauw University, en Indiana, para que, durante su estancia en nuestra provincia, lleven a cabo actividades de voluntariado medioambiental en nuestro municipio”, señala García, quien además subraya que durante este tipo de actividades, no solo es importante el resultado final de los trabajos a realizar, sino que son una “excelente oportunidad para conocer de primera mano, gracias a nuestros mayores, las tradiciones de nuestro municipio ligadas, por ejemplo al uso tradicional del agua”.