Salamanca Tudanca recordó desde La Alberca (Salamanca) que el proceso de primarias está abierto en las filas socialistas y no descartó que haya otros candidatos. “Yo he dado este paso con toda la convicción porque estos dos años de Gobierno de los señores Mañueco e Igea no han hecho más que empeorar los problemas endémicos que tenía Castilla y León”, afirmó el líder socialista.

Tudanca justifica su candidatura a la reelección como líder socialista en que “el cambio en Castilla y León es cada vez más urgente”

15 julio, 2021 14:07

J.M.A. / ICAL



El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, justificó este jueves su candidatura a la relección como líder socialista de la Comunidad en que “el cambio en Castilla y León es cada vez más urgente”. Tudanca recordó desde La Alberca (Salamanca) que el proceso de primarias está abierto en las filas socialistas y no descartó que haya otros candidatos. 



“Yo he dado este paso con toda la convicción porque estos dos años de Gobierno de los señores Mañueco e Igea no han hecho más que empeorar los problemas endémicos que tenía Castilla y León”, afirmó el líder socialista. En este punto, aludió a la despoblación, la falta de regeneración democrática y la huida de los jóvenes por falta de oportunidades, así como “el abandono de los servicios públicos, especialmente en el medio rural”. 



“Lo que no podemos es seguir con un Gobierno al que solo le preocupa que el señor Mañueco y el señor Igea sigan calentitos ocupando un sillón. Eso no le aporta nada a los castellanos y leoneses y a nosotros nos tendrán enfrente”, anunció el secretario general del PSOECyL.



Tudanca quiso además contraponer el proceso de primarias en su formación con las del Partido Popular que, en Salamanca, está siendo investigado. “Nosotros no somos un partido que tenga judicializadas sus primarias por asuntos turbios y de corrupción, como sí tiene el Partido Popular, por ejemplo, en Salamanca, donde se están enjuiciando las primarias con las que el señor Mañueco obtuvo la candidatura a la Presidencia de la Junta. Nosotros no. Nosotros hacemos procesos totalmente transparentes y democráticos”, zanjó.